La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018
Local
Elecciones 20-N

Lograr un escaño costará en la provincia má de 65.000 votos

latribunadetoledo.es - domingo, 20 de noviembre de 2011
El margen para deshacer el empate a 3 entre PP y PSOE se puede reducir en función de la participación y del respaldo que alcance la segunda fuerza más votada

Las diez formaciones políticas que han presentado candidaturas en la provincia de Toledo se van a disputar seis escaños del Congreso de los Diputados. Teniendo en cuenta que en la última cita con las urnas ejercieron su derecho a participar 393.636 toledanos (con un porcentaje de los más altos de España, el 81,59%) quiere decir que cada ganar un asiento en la Cámara Baja cuesta de salida 65.606 votos.

Sin embargo los votos que captaron otra formaciones, los blancos y los nulos hicieron que en el 2008 hubiera un reparto equitativo de escaños entre los dos partidos mayoritarios a pesar de que entre ambos hubo una diferencia de casi 39.000 sufragios a favor del PP. En consecuencia a los populares cada escaño les costó 66.887 votos mientras que el PSOE obtuvo los mismos representantes a un precio muy inferior, en concreto 55.807 votos.

Por el camino se quedaron sin representación Izquierda Unida, que con 11.560 votantes obtuvo el respaldo del 2,96% del electorado, y también UPyD que en su estreno alcanzó los 3.761 votos, es decir el 0,96% del electorado. Con mucho menos respaldo, en 2008 estuvieron presentes en las papeletas otras 12 formaciones políticas. Sea por la crisis o por otras circunstancias, en este 20 de noviembre de 2011 la nómina se ha reducido a diez partidos: Además de PP y PSOE los electores tendrán delante las papeletas de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha-Los Verdes; Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo; Unión Progreso y Democracia; Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; Partido Comunista de los Pueblos de España; Equo; Unificación Comunista de España; Hartos.org.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol