La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
CONCENTRACIÓN

Unas 60 personas piden a los hombres que levanten su voz contra el maltrato

e. martín / toledo - sábado, 22 de octubre de 2011
Zocodover acogió una concentración de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, que demandó a los varones que apoyen a las víctimas y denuncien si conocen casos

Entre las 35 ciudades que están dentro de la iniciativa también se encuentra Toledo, cuya Plaza de Zocodover fue el escenario elegido por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) para celebrar una concentración que lleva a cabo cada año por estas fechas en rechazo a la violencia de género. La iniciativa comenzó alrededor de las 19,30 horas de la pasada jornada con la participación de unas sesenta personas que se sumaron a un acto que todos los años es el 21 de octubre, cuando se cumple el aniversario de la primera de las manifestaciones que se celebró en España para hacer hincapié en que «los hombres no podemos permanecer en silencio ante un problema tan grave como éste», recalcó el portavoz de este colectivo, Javier Covarrubias.

La llamada "Rueda de Hombres" comenzó con la lectura de un manifiesto y a continuación tuvo lugar una concentración silenciosa con un encendido de velas alrededor de un lazo blanco y guardando un minuto de silencio por todas las víctimas que esta lacra se ha cobrado, en concreto, a lo largo de este año son ya 52 mujeres.

Covarrubias apuntó que para ir poniendo fin a estos comportamientos es esencial apostar por la educación así como caminar «hacia una nueva masculinidad más igualitaria».

La iniciativa, además, contó con el apoyo de algunos de los concejales del Ayuntamiento de Toledo como Ana Saavedra y Jesús Nicolás, que fueron testigos de las palabras de un manifiesto en el que la asociación insistió en que «la violencia es posible porque el resto de hombres mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella». «Lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente, lo cierto es que no hacemos nada».

Desde el corazón de Toledo, el colectivo animó a todos los varones «a dejar de contemplar desde la distancia este gravísimo problema». Además, recalcaron cómo «los agresores no son hombres diferentes, son comunes, ciudadanos típicos, en muchos casos modélicos, pero que no están siendo capaces de reconvertirse hacia un tipo de relaciones igualitarias que se basen en el respeto mutuo».

Para finalizar este acto de la tarde de ayer, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género pidió a los varones que no miren para otro lado y que denuncien si conocen algún caso de maltrato y apoyen a la víctima del mismo porque «necesitan de toda nuestra solidaridad para vivir sin violencia».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol