La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018
Local
Junta de Distrito Centro-Norte

Guijarro ofrece «trabajo, diálogo y puertas abiertas» a los vecinos

S.B.F. - miércoles, 28 de septiembre de 2011
El presidente de las Juntas de Distrito apostó por hacer que estos órganos de participación sean más «útiles, dinámicos y eficaces» y no confundirlos con Plenos del Ayuntamiento

Culminado el proceso de constitución de las cuatro Juntas de Distrito municipales de Toledo con la sesión celebrada ayer en el Distrito Centro-Norte. El alcalde, Emiliano García-Page, presidió esta última constitución de este órgano de participación -que se reunirá el cuarto martes de cada mes- ante la presencia de vecinos y representantes de los grupos políticos y asociaciones vecinales que tomaron posesión de su cargo como vocales.

El presidente de las Juntas de Distrito, Antonio Guijarro, dedicó unas palabras antes de dar por terminada la sesión, con las que manifestó que el Centro-Norte «no es un distrito cualquiera ni uno más», sino que en términos cuantitativos supone media ciudad y acoge a numerosas asociaciones de vecinos de distintas zonas. En este sentido, dijo que el debate de la delimitación en este distrito sigue vivo y que aunque sigue sin darlo por cerrado y está «abierto a cualquier opción», considera que eso no es lo prioritario.

Lo prioritario, para Guijarro, es hacer de las Juntas de Distrito órganos de participación «útiles, dinámicos y eficaces». A este respecto, recordó que el alcalde ya ha puesto los primeros deberes en esta legislatura y ha pedido a los vecinos de cada barrio que elaboren un informe sobre los "puntos negros" de limpieza y las necesidades de arbolado, con el fin de elaborar dos mapas de actuaciones.

modificación reglamento. Además, haciendo un pequeño balance, Guijarro recordó que en el último Pleno municipal se aprobó una modificación puntual del Reglamento de participación que permite que se puedan incorporar más asociaciones en breve a las Juntas de Distrito. En total, las cuatro constituciones se han realizado con nueve asociaciones pero se incorporarán otras nueve más. «La participación es buena y no hay que coartarla ni ponerle límites», recalcó Guijarro.

Asimismo y ahondando en el objetivo de la eficacia y la agilidad, el presidente de las Juntas de Distrito recomendó no confundir estos órganos con Plenos del Ayuntamiento sino más bien trabajar para que sean espacios donde sea compatible la reivindicación y la colaboración. Para ello, ofreció «trabajo, diálogo y puertas abiertas» a los vecinos.

En este sentido, señaló que desde que comenzó la legislatura ya se ha reunido con 17 asociaciones, que la próxima semana convocará un Consejo municipal de asociaciones para informar sobre las ordenanzas fiscales, y que a título individual también ha recibido a más de 120 vecinos que le han transmitido sus demandas.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol