La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Los vecinos piden la mejora urbana de Mendigorría

i. g. villota / toledo - miércoles, 24 de agosto de 2011
"La Verdad" reconoce los pasos andados para adecuar esta entrada a Toledo, pero denuncia la «caótica» ordenación del tráfico en el tramo entre la rotonda del Lucero y el Hospital Tavera

El barrio de San Antón ha vivido una «importante transformación» en los últimos años. Así lo reconoce el presidente de la asociación de vecinos "La Verdad", Tomás Ruiz, aunque también recuerda que quedan cosas por hacer. Por este motivo, la entidad remitió a los diferentes partidos políticos un informe con las mejoras socio-urbanas necesarias en esta zona de la ciudad, uno de los ejes principales de acceso a Toledo cada día para miles de visitantes y toledanos. Entre ellas, Ruiz destaca la necesaria adecuación de la calle Marqués de Mendigorría, para conseguir «una gran entrada» a la ciudad que «culmine» en la Puerta de Bisagra.

El presidente vecinal asume los pasos andados por parte del Gobierno municipal para arreglar el acceso, pero denuncia la «caótica» organización del tráfico en esta parte del barrio, principalmente en el tramo entre la rotonda del Lucero y el Hospital de Tavera.

Ruiz explica que la avenida de Madrid ha mejorado «considerablemente» y apunta hacia la zona donde está situado el Hotel Hesperia y Los Gavilanes como el principal punto de «conflicto». No en vano, el presidente vecinal resalta que los problemas de movilidad se encuentran principalmente en el margen izquierda de la calle y comprende que es una tarea complicada, ya que hay un espacio donde todavía no está clara la titularidad y el Ayuntamiento de Toledo no puede intervenir por el momento.

Un espacio en el que denuncia que «no existen aceras, está lleno de contenedores de ropa que ocupan sitio, hay pivotes, cadenas, y se ha convertido en un aparcamiento de vehículos, al no tener que pagar ORA».

En opinión de Ruiz, si esta zona se arreglara sería un «aliciente» más para que el turismo accediera desde la rotonda de Toletvm o del Lucero a pie, dejando el coche o los autobuses en el Centro de Recepción de Turistas, y que caminaran sin complicaciones hasta la Puerta de Bisagra.

Por eso, el presidente vecinal considera que este es uno de los asuntos prioritarios que debe resolver el Ayuntamiento en la presente legislatura. Es decir, aclarar el problema de propiedad existente y facilitar el paso por este acceso a los vecinos y resto de toledanos o visitantes que lo escojan.

No en vano, Ruiz reclama «reordenar» el tráfico y que se limite «el espacio que es para peatones y el que es para vehículos», fundamentalmente entre el Parque del Crucero y los Juzgados.

Otros asuntos de interés en el barrio. Pero además, entre otros asuntos, los vecinos reclaman la limpieza y mejora del parterre que existe sobre el muro de contención del margen derecho de la avenida de Madrid en sentido de entrada y piden que se adecue el ornamento de la rotonda, con el objetivo de convertirla en un «símbolo de bienvenida» a la ciudad.

De igual forma, la asociación de vecinos solicita «mayor atención» para que los antiguos terrenos rurales del conocido Cigarral de Montoya, cercano al arroyo del Aserradero, se transformen en una urbanización «digna».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 0 Betis 1 Finalizado
CF Talavera 0 FC Cartagena 1 Finalizado
Athletic 1 Atlético 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol