La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
San Antón

"La Verdad" está preocupada por el estado del antiguo gimnasio de San Lázaro

J. Monroy / Toledo - sábado, 13 de agosto de 2011
La Asociación desconoce si con el cambio de Gobierno regional se podrá abordar la reforma del edificio como centro cívico

Mientras que la obra del centro cultural Quixote CREA continúan a buen ritmo, a escasos metros un histórico edificio continúa su lento deterioro. Se trata del antiguo gimnasio militar de la Escuela Gimnasia de Toledo, un inmueble de principios de siglo XX destacado como ejemplo arquitectónico del momento. La Asociación de Vecinos "La Verdad" lleva años pidiendo una solución definitiva para este edificio, que permita aumentar la vida cultural del barrio al tiempo que preserve su estado. Ahora contempla con preocupación el deterioro del edificio.

Tomás Ruiz, presidente vecinal, espera que el Ayuntamiento tome de una vez por todas una decisión respecto al antiguo gimnasio que, recuerda, es de propiedad municipal. La Asociación de Vecinos ha podido saber que el Consistorio tenía negociado algún tipo de solución para este inmueble con la Junta de Comunidades, pero desconocen si había algún compromiso firmado. De ahí la preocupación vecinal de que al final el posible proyecto se vaya al traste. Ruiz advierte además que si no se toman medidas, es posible que el inmueble termine por derrumbarse.

Posibles usos. Uno de los posibles usos para este antiguo gimnasio es la creación del tantas veces reivindicado centro cívico para San Antón. No en vano, la Asociación de Vecinos lleva tiempo pidiendo esta dotación. En estos momentos, el centro cívico que da servicio a San Antón es el de Buenavista, cuando para algunos vecinos, como los del entorno de la plaza de toros, sería más fácil acudir al Casco.

Sin embargo, este posible uso como centro cívico del antiguo edificio no es incompatible con otro cultural. Ruiz explica que según algunos estudios ya elaborados, el edificio, muy alto, se puede dividir en dos plantas. La idea era crear un pequeño centro cultural para el barrio, con biblioteca, pequeña aula de audiovisuales y salón de actos. Sería algo, advierte el portavoz vecinal «que podría cubrir las necesidades de la zona».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Toledo 1 At. Baleares 2 Finalizado
CF Talavera 3 Olimpic Xativa 1 Finalizado
Quintanar 1 Miguelturreño 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol