La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de agosto de 2018
Local
Movilidad

El aparcamiento contará con dos entradas y dos salidas

S.B.F. - domingo, 5 de junio de 2011
En principio está previsto que esta nueva infraestructura se construya en dos plantas sótano pero será la demanda la que finalmente determine la necesidad o no de una tercera

Está previsto que la fecha de inicio de obras sea el próximo mes de julio y en dieciocho meses estará listo el nuevo aparcamiento junto a la Puerta de Bisagra. Un aparcamiento que se va a construir bajo una superficie de más de 7.800 metros cuadrados, en un paseo en el que actualmente no se ha ejecutado aprovechamiento alguno en su subsuelo y que en menos de dos años se convertirá en un parking subterráneo al servicio de los ciudadanos.

El nuevo aparcamiento será un edificio exclusivo con capacidad máxima para 427 plazas para vehículos, según contempla el proyecto, repartidas en dos sótanos con unas 218 plazas en cada uno, pudiendo ampliarse a una tercera planta si la demanda lo requiriese.

El parking contará con dos entradas y dos salidas con sentidos únicos centradas en el frente de la calle Cardenal Tavera y una entrada y una salida de doble sentido en el lindero norte, junto al edificio de Cocemfe.

El acceso y salida a la calle Cardenal Tavera se realizará desde el lateral de la misma y estará direccionada hacia el exterior del Casco Histórico para contribuir a disminuir así el tráfico del entorno de Bisagra.

La distribución del aparcamiento será en planta rectangular y la circulación y conexión entre sótanos se hará a través de una rampa que recogerá el tráfico de subida y bajada. Todas las plazas -recoge dicho proyecto- tendrán una dimensión de cinco metros de longitud y 2,5 metros de anchura, salvo las destinadas a las personas con discapacidad que tendrán mayores dimensiones.

medidas. La entrada y salida desde la calle de la Carrera tendrá una anchura de 8,67 metros y los cuatro accesos peatonales al parking se realizarán desde la vía pública. Además, la infraestructura contará con al menos un ascensor para personas con discapacidad.

Según lo previsto en el proyecto del aparcamiento que se encuentra en período de información pública, el primer sótano tendrá una superficie construida de 5.354 metros cuadrados, mientras que el segundo sótano superará al primero con 5.597 metros cuadrados. El presupuesto total asciende a más de 6 millones.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol