La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Turismo

Toledo ofrece ya su web en japonés para ganar clientes de renta alta

latribunadetoledo.es - martes, 26 de octubre de 2010
Dirigida directamente al «consumidor individual» ofrece información «pormenorizada» de cultura, gastronomía y hoteles para intentar que venga y se quede a pasar más de dos noches

Los japoneses ya pueden leer en su idioma la página web turística del Ayuntamiento de Toledo. Es el sexto idioma al que se traduce, lo que coloca al canal municipal de promoción "a la vanguardia" de ciudades similares, como el Grupo Patrimonio de la Humanidad, y el siguiente podría ser el chino ya que los mercados sobre los que se ha puesto el ojo son los "países emergentes".

La concejal del área, Milagros Tolón, la autora del trabajo, Taeko Kawai, y la representante de la comunidad japonesa en Toledo, Yokiko Okazaki, presentaron ayer la traducción con la confianza de que servirá no solo para atraer más visitantes de aquel país sino que gracias a la cantidad de información que proporciona les hará quedarse a dormir en la ciudad al menos un par de noches en lugar de ir y venir desde Madrid, que ahora es lo habitual.

Tolón explica que la decisión de llevar adelante esta "acción de comunicación" se toma para "llegar directamente al consumidor" japonés "con información útil". En este sentido Taeko Kawai considera que el gran y "pormenorizado" caudal de datos sobre arte, arquitectura, compras, hoteles o restaurantes serán un buen gancho para atraer turistas que en este momento desconocen el potencial de Toledo. Por lo tanto la traducción va "orientada al turista individual".

La concejal afirma que Japón es un mercado "prioritario" por el poder adquisitivo de su población y porque se trata de un cliente muy interesado por el turismo cultural, además asegura que hay datos para demostrar que desde el año 2005 se está incrementando constantemente la visita de nipones.

Sin embargo ayer no pudo dar cifras concretas y se ciñó a las genéricas. Según estas, en lo que va de año 2010 el número de turistas se ha incrementado un 5,7 por ciento pero si solo se tienen en cuenta a los extranjeros el porcentaje sube hasta el 11,8. También han aumentado las pernoctaciones globales un 3,5 por ciento mientras que las de los foráneos han subido un 7,9 por ciento.

Para Tolón este balance provisional es importante porque significa que Toledo crece en recepción de visitantes a pesar del mal momento que atraviesa la economía mundial y cree que en buena parte se debe al trabajo que está realizando el Ayuntamiento en los mercados más rentables.

En este sentido recuerda que tanto ella como el alcalde acaban de llegar de Farnkfurt donde Emiliano García-Page ha ejercido de embajador del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para presentar la guía de rutas que enlazan a estas trece localidades españolas.

Entre los efectos inmediatos que se han logrado, hoy mismo han cerrado una reunión con 18 agentes de viaje estadounidenses pertenecientes al turoperador "Virtuoso" "que maneja el 45 por ciento del mercado de lujo". De aquí al puente de Todos los Santos también se va a enseñar Toledo a un turoperador suizo y a una delegación de periodistas especializados en turismo procedentes de Brasil.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 3 Italia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol