Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Jueves, 9 de Septiembre de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

31/07/2010

Los farmacéuticos critican que los recortes generarán desempleo y peor calidad del servicio

El presidente de Fedeto , Ángel Nicolás, cree que «debemos evitar que el sector farmacéutico se hunda como ya ha ocurrido con la construcción»

i.g.villota / toledo

El sector farmacéutico al completo -tanto Colegio Oficial como empresarios- está «por primera vez» totalmente de acuerdo. Así de contundente fue el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, quien quiso acompañar a los representantes de este sector sanitario en el inicio de la campaña informativa ‘No más recortes a su salud en Farmacia’. Con esta iniciativa, los farmacéuticos pretenden transmitir a la sociedad que están sufriendo un «riguroso plan de reajuste» por parte de las distintas administraciones públicas, que desestructura el modelo español de atención al consumidor, «el de mayor calidad de la Unión Europea», según Nicolás.
El presidente de los empresarios explicó que la asistencia farmaceútica en nuestro país llega prácticamente a todas las localidades del territorio nacional, incluso a aquellos pueblos que tienen un número de habitantes muy reducido. De esta forma, Nicolás añadió que «este modelo de calidad, que se expande territorialmetne se puede acabar, si no se cuida a los farmaceúticos». Por eso, aseguró que se trata de un momento en el que hay que tomar «las decisiones adecuadas» para «evitar que ocurra lo que ya pasó con el sector de la construcción, que se ha acabado hundiendo».
La presidenta de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (Afedeto), Ana Rodríguez, añadió que en los últimos 15 años se han adoptado en España en torno a 25 medidas de recorte que afectan a la oferta del medicamento en las empresas. Considera que se trata de un sector que hay que tener en cuenta ya que la aportación económica de las farmacias en España en los últimos 13 años ha superado los 4.700 millones de euros, y tiene en la actualidad los precios más bajos de toda Europa. Además, añadió que las decisiones adoptadas a través del Real Decreto Ley 4/2010 y 8/2010 supondrán la paralización en inversiones en las farmacias y un reajuste de las plantillas estimado de 850 desempleos directos en la región.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Ana Montalvo, concluyó que el sector de farmacia «sufre también una grave crisis en un sector necesario» y muchas empresas tendrán que cerrar».    

Videos

  • España

    Esperanza Aguirre: "Pensaba que Neira iba a dimitir"

  • Fashion

    Una feria de calzado muy africana

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España

  • España

    Primera sesión de control del curso político

  • España

    Un detenido como autor de los incendios de Valencia

Publicidad

Especiales

Canales

  • Viaje con nosotros
PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL