La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018
Local
Medio Ambiente

Los taludes junto al puente de San Martín lucirán una nueva imagen

S.B.F. - viernes, 23 de julio de 2010
La Escuela Taller está trabajando en la recuperación de estas zonas que sufrían un importante deterioro ante la ausencia de tratamiento desde hace muchos años. El alcalde cursó ayer una visita a las obras para comprar el avance

Los taludes del entorno del puente de San Martín lucirán una nueva imagen aproximadamente a finales del mes de octubre. Y es que la Escuela Taller está llevando a cabo unos trabajos de recuperación de estas zonas que se encontraban muy deterioradas ante la ausencia de tratamiento durante muchos años. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cursó ayer una visita a las obras para comprobar in situ el avance de las mismas y alabar el papel que está jugando la Escuela Taller en la recuperación de estos y otros espacios del Casco Histórico de Toledo.

El alcalde estuvo acompañado por el director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández Layos, y por la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que recordó que estas actuaciones están siendo posible gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene en esta materia con el Consorcio.

Asimismo, Tolón destacó que con estas actuaciones el Consistorio cumple un doble objetivo, por un lado dar empleo a personas paradas y por otro lado adecentar zonas del Casco que han estado «olvidadas», sin tratamiento desde hace muchos años y que una vez recuperadas contribuirán a la belleza patrimonial de los alrededores de monumentos tan importantes como los que existen en la zona de la Judería.

En concreto, la concejala explicó que en el entorno del puente de San Martín se están llevando a cabo trabajos tanto en la zona suroeste como en la zona sur. En la primera, esos trabajos consisten en limpieza y desbroce además de la posterior plantación controlada para que pueda ser mantenida y embellezca el lugar. Del mismo modo, indicó que también se va a proceder al arreglo del muro suroeste y de las escaleras que bajan al Baño de la Cava. Por tanto, recalcó la edil que se trata de una «actuación completa no sólo desde el punto de vista medioambiental sino también de obra».

En la zona sur, cuyos trabajos se acometerán más adelante, el trabajo estará centrado en la limpieza de la roca y el desbroce de las zonas de alrededor, donde pondrán plantas tapizantes también para embellecer el rodadero.

Tolón señaló que seguramente a finales de octubre esta obra -en la que están empleadas ocho personas- pueda estar acabada.

detalles. Por su parte, el alcalde hizo especial hincapié en el papel que realiza la Escuela Taller en el tratamiento de taludes, rincones y espacios descuidados del Casco. «La suma de muchos detalles es en definitiva la mejor obra y la más grande de las que se pueden hacer en la ciudad de Toledo», dijo.

El alcalde además aprovechó para renovar su compromiso de «alfombrar» todos los taludes de Toledo en un plazo de siete años y anunció que en otoño comenzará la actuación de uno de los taludes más simbólicos del Casco, situado bajo el Seminario.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol