La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Local
Vivienda

Alhambra tendrá construidas sus 90 VPT a finales de 2012

S.B.F. - sábado, 15 de mayo de 2010
Los afectados tras la paralización de Vega Baja ven ahora algo de luz y tras casi cuatro años de espera confían en que el plan de viabilidad aprobado por la cooperativa se lleve a buen término

Años de espera y por fin empiezan a ver luz al final del túnel. La plataforma que se creó para buscar soluciones después de que se paralizara el proyecto de viviendas en Vega Baja de la cooperativa Alhambra Sur empieza a recoger sus frutos. Aunque más bien los frutos en forma de viviendas podrán recogerlos a finales del año 2012. Y es que finalmente se ha logrado un acuerdo y la asamblea general de la cooperativa, celebrada el pasado jueves 13 de mayo, aprobó por unanimidad una serie de cuestiones de cara a realizar la promoción de viviendas de precio tasado (VPT) que hasta ahora estaba paralizada.

El portavoz de la plataforma, Carlos Navarro, señalaba ayer, en declaraciones a La Tribuna, que la solución planteada les deja «relativamente contentos». Una solución que «dentro de lo malo» supone un acuerdo para contratar al Grupo Gestor de cooperativas Servicaman y construir la promoción, aunque según el plan de viabilidad aprobado tendrá que redactarse un nuevo proyecto que contempla la construcción de más viviendas, 90 en vez de 78 que se iban a construir inicialmente, con una superficie máxima por vivienda de 90 metros cuadrados útiles frente a los 120 metros cuadrados que estaban previstos.

Así, ya no se construirán casas con cuatro dormitorios, sino que se reducen a tres y dos dormitorios. De esta manera, reduciendo la superficie por vivienda, podrán construir un mayor número y serán más económicas y atractivas y por tanto más fáciles de vender.

Larga espera. «Después de casi cuatro años que llevamos esperando, porque nos tenían que haber entregado las viviendas en enero de 2008 en Vega Baja y estamos en 2010, vemos algo de luz y parece que ya se ha solucionado», destacó Navarro. Si todo sigue su curso, con este nuevo plan las viviendas se entregarán a los socios que se queden a finales del año 2012.

El portavoz de la plataforma recordó que la gestora que tenían inicialmente empezó con mal pie, desde que fue adjudicada la parcela de Vega Baja. Después, la Junta de Comunidades tardó casi un año en hacer la permuta y se produjo una desbandada de socios porque pensaron que no se iba a construir y que eran víctimas de un engaño.

La plataforma comenzó su hablando con el Ayuntamiento y la Junta puesto que responsabilizaban a las dos administraciones del retraso, mientras que tenían lugar casos verdaderamente «dramáticos» porque de las 57 familias afectadas hubo quienes se quedaron en el paro y a quienes les cambió mucho su situación personal.

El pasado jueves acudieron a la asamblea 50 de los 57 socios y aprobaron por unanimidad el cambio de gestora y de proyecto, con el ánimo de que por fin puedan tener sus viviendas, para lo cual piden que tanto el Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades agilicen en todo lo posible los trámites.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol