La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018
Local
Barrios

"La Candelaria" se queda sin la columna de La Cornisa

C.F. - jueves, 18 de febrero de 2010
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ya les ha indicado que no se procederá al traslado ya que es muy costoso retirarla, desmontarla y volverla a montar en otra zona de la ciudad

La reunión de dos horas mantenida entre la Asociación de Vecinos "La Candelaria" y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dio mucho de sí el pasado martes; un encuentro enmarcado dentro de los contactos que el regidor toledano mantiene con las diferentes asociaciones de la capital regional.

Entre los temas tratados no quedó fuera el de la columna instalada hace unos años en la rotonda de La Cornisa y que solicitaban para sí desde Azucaica si no la querían en este punto de la ciudad los vecinos de la zona.

Sin embargo, parece que al final aunque este elemento ornamental se vaya a retirar de este punto de la ciudad, no irá finalmente para este otro barrio toledano que la demandaba para sí.

El presidente de la Asociación de Vecinos "La Candelaria", Andrés García, indicaba a este diario que el regidor toledano le manifestó que no iba a ser posible su traslado, sobre todo, por el coste que conllevaría.

Recordaba García que les indicó a él y a los otros compañeros de la asociación que les acompañaban que primero hay que desmontar el elemento, luego dividirlo en piezas y volver a montarla si finalmente se trasladara a Azucaica u otro barrio y no puede ser, porque supone mucho coste económico.

Pero los vecinos de esta zona de la ciudad siguen año tras año a la espera que alguna de las corporaciones municipales les haga caso y les ayude a adornar de alguna manera el barrio. Ellos mimos tiene guardado desde hace al menos una década una serie de elementos que bien podrían colocarse en las rotondas o espacios libres de esta zona de la ciudad, como es una noria, similar a la de la rotonda de Santa Bárbara, aunque de mayores dimensiones, o una serie de vasijas de gran tamaño antiguas. Aunque parece que la ornamentación tendrá que seguir esperando.

Sobre la columna en sí, García recordaba que el propio alcalde de la ciudad hace unos días decía que la solicitud de este elemento ornamental se realizaba por parte del presidente de la asociación vecinal, pero no sabía si iba a gustar por igual al resto de vecinos que componen el barrio.

Al respecto, y en declaraciones a este diario, García asegura que se demostró con papeles que se había hecho una convocatoria entre los vecinos para tratar el asunto y fueron algunos los que acudieron a la cita y dieron el visto bueno, aunque reconoce que fue un asunto que no tuvo gran interés.

Con todo, la columna de la rotonda que da acceso a las Cortes regionales se eliminará de este espacio pero no se trasladará al barrio de Azucaica.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol