La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 01 de octubre de 2014
Local
Junta de Distrito del Polígono

El Ayuntamiento quiere cerrar a partir de mayo el matadero municipal

J. Monroy / Toledo - miércoles, 13 de enero de 2010

Dos de las fuentes más antiguas de los malos olores que hay en el Polígono son los mataderos instalados en su vecina zona industrial. Así lo ha confirmado el informe recientemente elaborado por los técnicos municipales. La intención del equipo de Gobierno es acabar con estos focos, y para ello prepara ya el cierre del matadero municipal cuando concluya en mayo su concesión, y avisa a los responsables del matadero industrial que si no mejoran sus instalaciones de vertido serán sancionados, e incluso se podría clausurar la empresa.

Según explicó ayer el edil de Medio Ambiente, Javier Nicolás, en la Junta de Distrito del Polígono, ambas instalaciones tienen problemas con la gestión de sus residuos, que provocan olores y, en ocasiones, hacen funcionar mal la depuradora. Las mayores deficiencias las tiene el matadero municipal, donde se ha tratado de solventar la situación a través de nitratos, algo que no ha dado resultado. Su adecuación sería excesivamente cara para continuar abierto, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones a partir de mayo, cuando se cumpla la concesión. De no ser así, obligaría a la nueva concesionaria a cumplir todas las condiciones de vertido y depuración, y posiblemente debería instalar una depuradora.

El otro matadero, el industrial, sacrifica dos mil cabezas al día, y cuenta con cuarenta trabajadores, algo que, según Nicolás, no ha impedido ya que el Ayuntamiento le sancione. A falta de una respuesta de sus responsables, el expediente sigue su curso, y el equipo de Gobierno ha dado un plazo a la empresa para adecuarse a la nueva normativa. De no ser así, advirtió el edil, las sanciones pueden llegar incluso al cierre. Según afirmó, el Ayuntamiento quiere preservar los puestos de trabajo, pero esto no se hará a costa de la salud de los vecinos.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica