Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Viernes, 12 de Marzo de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Local

15/09/2009

Política Municipal

Juventudes Socialistas dice que la postura del PP ante el PP-11 es «incoherente»

Su secretario general alude a que por un lado piden la paralización de la ampliación de suelo industrial y por otro critican los datos del paro

David Perez
Cristina F.

El desarrollo industrial y la creación de empleo fueron los temas principales en los que en la mañana de ayer se centró la rueda de prensa ofrecida por el secretario general de Juventudes Socialistas en Toledo, Julián Romero, quien estuvo acompañado por Lucía Ortega y Antonio Fernández, miembros de la agrupación juvenil; aunque las críticas que se lanzaron tenían una sola diana: el Grupo Municipal Popular en la ciudad.
A finales del mes de agosto, desde el PP toledano se solicitaba la paralización del procedimiento del Plan Parcial número 11 del Plan de Ordenación Municipal (POM) para los nuevos desarrollos industriales en la ciudad de Toledo para poder revisarlo, algo que, visto desde Juventudes Socialistas de Toledo, es una actitud irresponsable ante lo que puede ser el aumento del número de empleo en la ciudad.
Mediante la intervención de ayer ante los medios de comunicación, Romero, solicitaba al PP «responsabilidad y compromiso» ante el proyecto, «ya en marcha», de ampliar en 1 millón de metros cuadrados el suelo industrial de la capital regional, con empresas de prestigio internacional ya interesadas en instalarse. Este es el caso, señalaba ayer el secretario general de Juventudes en Toledo, de Coca-Cola, lo que implicaría la creación de alrededor de 700 puestos de trabajo directos.
Esto, indicaba, debería ser una muy buena noticia sobre todo en la situación actual de parálisis en la economía y el empleo y no comprendía que desde el PP se genere en este asunto «incertidumbre». Romero destacaba que la postura adoptada por los ‘populares’ en la ciudad es de «incoherencia» ya que por un lado piden que se paralice el PP-11 donde se va a crear empleo directo y luego, quieren «sacar rédito» de los datos del paro del mes de agosto donde el número de desempleados se ha visto incrementado. Ante esta situación el secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo pedía «cautela y compromiso» al PP con la sociedad.
Desde Juventudes Socialistas se destacaba la importancia que está teniendo el Plan de Choque en muchas de las familias castellano-manchegas, aunque se lamentaba, que en ciudades gobernadas por el PP, como Ciudad Real o Guadalajara, no se hayan acogido cuando para los ayuntamientos es gratuito. En el caso de Toledo, recordaba Antonio Fernández, vocal de la agrupación, se han contratado ya a un total de 158 personas a través de este plan, personas que han salido de las listas del desempleo y han conseguido un contrato remunerado durante seis meses en el Ayuntamiento capitalino.    

Grupo de Comunicación Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
La Tribuna de Toledo - Cuesta de Carlos V, 5 2ª Planta. 45001 Toledo - Teléfono: 925 28 09 50, 925 28 09 53, 925 28 09 54 - Fax: 925 28 09 57

La Tribuna de Toledo. Fundado en 1997. Publicación digital controlada por OJD
© Copyright La Tribuna de Toledo. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright La Tribuna de Toledo. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.