Recuperar el tren convencional para el transporte de mercancías se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Toledo. Inmerso en el objetivo de convertir la ampliación del polígono industrial de Toledo en una centro logístico de primer orden, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ya ha trasladado al ministro de Fomento, José Blanco, la idoneidad de rehabilitar el tramo de vía férrea que separa la estación de Mocejón de la zona industrial de Santa María de Benquerencia. Y así se lo hizo saber el regidor toledano al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, tras la firma del convenio para la apertura de una oficina de turismo en la estación del AVE, la tercera que se abre en la ciudad en el plazo de un año tras la de la Casa del Mapa en Zocodover y la situada en la Diputación, junto a las escaleras mecánicas.
En este sentido, Page también adelantó que su intención es abrir otra oficina de turismo cuando se terminen la construcción del nuevo remonte mecánico de Safont.
plan estratégico y director. Tanto el Plan Director de la ampliación del Polígono Industrial, elaborado por la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), como el futuro Plan Estratégico de la ciudad de Toledo insisten en la recuperación de la línea ferroviaria convencional levantada para ser sustituida por la que discurre el tren de alta velocidad.
El desarrollo urbanístico del nuevo suelo industrial se encuentra ya en tramitación administrativa. En la actualidad, la Empresa Regional del Suelo (ERES) estudia las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Toledo y por los propietarios de las fincas afectadas por el proyecto.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair