La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Local
Pleno municipal

PSOE e IU se la juegan al PP con otra moción conjunta «que no lo es»

latribunadetoledo.es - jueves, 21 de mayo de 2009

Lo populares apoyan a la Plataforma en Defensa del Tajo y la manifestación del 20-J pero dicen que la moción del Ayuntamiento incluye «ofensas gratuitas» que no comparten

El PP municipal expresó ayer su apoyo a la "Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche" y confirmó su respaldo a la manifestación que han convocado el 20 de junio en Talavera. Pero se está pensando si va a votar a favor de la iniciativa que se debate hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo porque no les gusta alguno de los argumentos que utiliza el equipo de Gobierno. En realidad es la segunda vez que PSOE e IU se la juegan a la oposición con una presunta "moción conjunta". La primera fue a causa del cambio de uso de las parcelas vacantes del Polígono. Ahora, como en aquella ocasión, el PP se queja de que les han escondido el contenido exacto de la moción hasta última hora.

La portavoz del PP, Paloma Barredo, asegura se enteraron de que la moción era conjunta «después de la convocatoria» de las comisiones del Pleno en las que se deciden cuestiones como los turnos de palabra pero también si un partido se suma a las iniciativas de los otros. Podría haber sido conjunta de PSOE e IU pero como no había siglas se entiende que daban por hecho la inclusión del PP aunque no hubieran contado con ellos.

Cuando el lunes Barredo pide el documento a sus homólogos de PSOE e IU en la Comisión de Portavoces le dicen que «no lo tienen» y en estas condiciones la portavoz de la oposición cree que no pueden adherirse a la moción. Según su criterio lo que PSOE e IU deberían haber hecho era convocar al PP a una negociación, debatir la propuesta y ver si llegaban a un punto de acuerdo. Pero «no ha sido así» y por eso ha presentado una queja al secretario general del Pleno y a los portavoces con el fin de que se corrija esta forma de actuar.

Al final el contenido de la moción les llegó el martes y es cuando el PP comprueba que la redacción no se limita a expresar el respaldo del Ayuntamiento de Toledo a la Plataforma y a la manifestación en defensa del Tajo sino que se incluyen argumentos «en contra de» con los que el PP no está de acuerdo. Es decir, se utiliza la moción «con fines políticos que no nos parecen correctos», afirma Barredo.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Intervalos nubosos
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  21 /
  •  24 / 10 
  •  27 / 12 
  •  30 / 14 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 20 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica