La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 30 de agosto de 2014
Local
Salud

El Centro de Salud de Santa Bárbara cuenta de nuevo con una pediatra

latribunadetoledo.es - martes, 27 de enero de 2009

Se trata de una sustitución. La facultativo que ocupaba el cargo lleva sin pasar consulta desde finales del mes de noviembre y está de baja

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), incorporaba en el día de ayer un nuevo facultativo para atender la consulta de Pediatría del Centro de Salud de Santa Bárbara Toledo. Con la contratación de esta nueva pediatra estará cubierta la plantilla de profesionales que desarrollan su labor en este centro.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha comunicado a los profesionales del Centro de Salud la inmediata incorporación de esta nueva profesional, que se hará cargo de la consulta de Pediatría, en sustitución de la facultativo que se encuentra actualmente de baja por enfermedad.

No obstante, durante la ausencia de la titular del centro la asistencia sanitaria de la población infantil ha estado garantizada, ya que los médicos de familia de Santa Bárbara han atendido diariamente la demanda y han contado con el apoyo de dos pediatras que acudían tres en días en semana en horario de tarde a pasar consulta en este dispositivo sanitario.

Según los datos de los que dispone la Gerencia de Atención Primaria, los profesionales del centro de Salud de Santa Bárbara han atendido diariamente una media de 200 usuarios, de los que alrededor de 20 eran niños menores de 8 años.

El equipo de profesionales de la Zona de Salud de Santa Bárbara está formado por siete médicos de familia, un pediatra, siete enfermeras, tres auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería y un celador, que cuenta con una población de 12.748 tarjetas sanitarias.

Como se recordará, el pasado 9 de junio se puso en marcha la consulta de Medicina de Familia en horario de tarde en respuesta al compromiso del Gobierno regional de reforzar la asistencia sanitaria que se presta en esta zona de Toledo.

Asimismo, se amplió el horario de la Unidad Administrativa, al contratarse un nuevo profesional, de manera que los usuarios del Centro de Salud pueden solicitar desde esa fecha cita previa con su facultativo hasta las ocho de la tarde.

Además, el pasado año llevaron a cabo obras para mejorar la accesibilidad de este dispositivo sanitario, en las que se invirtieron más de 11.000 euros. Así, se instaló en la entrada principal una puerta automática y se amplió la rampa para facilitar el acceso al centro de los pacientes en camilla.

El Centro de Salud del barrio se ha quedado pequeño en los últimos años y estas son soluciones provisionales hasta el día que se construya en la zona del paseo de Don Vicente la nueva infraestructura.

Por el momento, el Ayuntamiento de la capital regional ya ha dado traslado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de la cesión de los terrenos para que haga uso de ellos y se inicien los trabajos correspondientes para la creación de este nuevo centro tan necesario para Santa Bárbara y que están demandando de una manera notable los vecinos de este barrio toledano.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica