La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018
Local
Tráfico

El Consistorio plantea a los vecinos la supresión de la línea 22 de autobuses

C. Fernández - martes, 20 de enero de 2009
El concejal Movilidad ha realizado una propuesta a la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara para cambiar los recorridos de los autobuses

La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha dejado sobre la mesa de la Asociación de Vecinos "Alcántara", del barrio de Santa Bárbara, una propuesta de modificaciones en las líneas de autobuses urbanos que circulan por esta zona de la ciudad para mejorar la conexión directa con la plaza de Zocodover y el barrio de Azucaica, optimizando los actuales servicios, para que no suponga un incremento del coste del servicio que en la actualidad se presta por la concesionaria Unauto.

De esta forma lo afirmaba ayer a este diario el concejal delegado del área, Rafael Perezagua, quien además indicaba que el Ayuntamiento está dispuesto a suprimir la actual línea 22 que da servicio entre la estación de Renfe y la plaza de Zocodover, únicamente en sentido ida, para el traslado de viajeros del AVE hasta el Casco Histórico.

Ahorase trata que los vecinos estudien la propuesta que se basa en la «optimización de algunas líneas con el objetivo de mejorar el transporte de Santa Bárbara y Azucaica». De esta forma se quiere mejorar la frecuencia en este último barrio e introducir dos líneas en Santa Bárbara, pero no de nueva creación, lo que supondría que en el cruce entre las mismas el tiempo de espera del usuario no superara los 30 minutos. Una de ellas conectaría de forma directa el barrio con Zocodover, por la calle Carrera.

En la actualidad por el barrio de Santa Bárbara transcurren las líneas 6.1, 6.2, 9.2, 9.4, 5, 11, y la línea 22.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol