Ángel Ronco se quedó sin fuerzas en el momento menos indicado. El atleta del Playas de Castellón no pudo luchar por el podio en la Copa de Europa de Clubes que se disputó en la localidad castellonense, aunque, como viene siendo costumbre en el corredor bargueño en este 2012, volvió a ser el mejor español en la cita continental, a pesar de su décimo puesto en la clasificación general.
Un nuevo logro que le hace albergar aún más ilusiones de cara al Campeonato de España de campo a través que tendrá lugar en Gijón el próximo 4 de marzo: «Si continúo a este nivel estoy para pelear por la medalla de oro», apunta Ángel Ronco.
Y es que, el atleta del Playas de Castellón considera que «estoy cogiendo mi mejor forma», aunque no pudo demostrarlo en la Copa de Europa de Clubes. La causa, un inicio demasiado estresante a consecuencia de un recorrido demasiado estrecho.
«Apenas había hueco y yo, que soy más menudo que otros muchos atletas, entre tantos codazos fui perdiendo posiciones», recuerda Ronco. Es más, el bargueño asegura que fue un carrera «loca; un compañero mío se cayó, otro se chocó contra un árbol y a mí me clavaron un taco».
Demasiados infortunios que dejaron al atleta toledano alejado de los puestos cabeceros antes de tiempo. Aun así, «logré coger al grupo a falta de un kilómetro», repasa el bargueño, quien se quedó literalmente sin fuerzas «a falta de 300 metros, cuando dieron el último apretón».
Ahí no tuvo más remedio que bajar los brazos y aceptar la realidad, a pesar de que «podría haber peleado por la medalla de plata o de bronce», sentencia. Sin embargo, Ángel Ronco prefiere no hacerse cábalas imposibles y opta por quedarse con el aspecto positivo: «Aunque corrí tácticamente mal, estoy contento porque las sensaciones fueron muy buenas».
Eso sí, no puede esconder que «esperaba algo más», aunque contribuyó sobremanera a que el Playas de Castellón mejorase el sexto puesto lograda la pasada temporada en la Copa de Europa de clubes. Al final, terminaron en una más que meritoria cuarta posición, por detrás del vencedor Sport Lisboa Benfica, el ruso SC Zauralets y el Fenerbahce turco.
Ahora, el próximo objetivo de Ángel Ronco vuelve a ser con su club actual, el Playas de Castellón, en el próximo Campeonato de España de clubes que tendrá lugar el 19 de febrero en Marina D"Or. Allí, el atleta bargueño liderará un nuevo asalto al título del club castellonense, al que le toca defender el triunfo logrado la pasada temporada.
Por el contrario, será un examen más para que Ronco continúe preparando su gran objetivo, la medalla de oro en Gijón.