Manolo Alfaro está convencido de que «cuando mejoremos la finalización, ganaremos más partidos». Es la conclusión más importante a la que llegó el técnico del CD Toledo tras el empate ante el Alcalá. Ésa y que no se pueden cometer errores como el que propició el 1-1 de los madrileños: «El gol ha sido un regalo y nos ha dolido; no sólo por Alberto, sino porque hemos tenido más que nos han podido costar más goles».
Por lo demás, se queda con la segunda parte de su equipo, en la que «hemos tenido menos fallos y más movilidad». Y es que, en la primera, «ha habido opciones para los dos y ese tipo de partidos no me gustan». Además, quiso quitar la razón a Josip Visnjic y su percepción de que el Acalá había tenido ocasiones más claras que el Toledo. «Han dispuesto de dos, pero nosotros hemos contado con seis más», dijo.
Al preguntarle por el dibujo de salida con tres centrales, el alcalaíno explicó que «queríamos forzar al rival y apretarle con un juego más directo, pero no nos ha salido bien». Desveló también que tenía pensado regresar al esquema habitual y que aprovechó para cambiarlo con la lesión de Dani Gómez. Con este planteamiento, el entrenador de los verdes quería aprovechar la calidad de sus futbolistas y «saber diferenciar la baza de David Sanz».
Así, lo único positivo que saca es que «tenemos el "gol average" ganado al Acalá y los resultados nos han favorecido», ya que sobre el contrario comentó que «está en una situación mala y tiene plantilla para estar más arriba». Por eso, lamenta que «pensábamos ganar para poner ocho puntos de distancia con el descenso».
También tuvo palabras sobre el debutante Gerardo, de quien dijo que «ha tardado en entrar». Y tras probarle por dentro y en banda, el madrileño reconoció que «mejor por fuera, ya que en la otra posición no está acostumbrado y encima el Alcalá tenía mucha gente por dentro».
Finalmente, sobre la expulsión de Carlitos, sacó la cara por el jugador sin titubear: «Al árbitro le he dicho que ha echado al mejor del partido. Le habían hecho veinte faltas y se ha revuelto enfadado, pero no ha agredido a nadie». A ello añadió sobre Buyo que «está a mi lado y tiene prohibido decir algo al árbitro; nadie le ha faltado al respeto».
Josip Visnjic. El preparador de la RSD Alcalá comenzó su discurso postpartido resaltando que «las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros». En cualquier caso, el serbio también vio dos partes diferentes y reconoció que en la segunda el dominador fue el Toledo. Visnjic se quejó del viento, que «condicionó la primera parte» y valoró el resultado como justo. Asimismo, pasó muy por encima al hablar de la jugada de las expulsiones y dejó una frase sobre el conjunto de su amigo Alfaro: «Tiene jugadores de calidad, pero en Segunda B es difícil combinar eso con ser un equipo».