La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Deportes
Baloncesto

El Fuenlabrada se desmarca del Illescas, que saldrá en Autonómica

César Martín - martes, 19 de julio de 2011

El club illescano no encuentra el apoyo de las instituciones públicas, que «no han cumplido con lo prometido», y los fuenlabreños «han hecho lo que tenían que hacer, salir corriendo»

Ser el primer equipo en hacer historia en el baloncesto toledano con su ascenso a la LEB Oro no ha sido condición suficiente para evitar que el CB Illescas envejezca diez años de golpe. El conjunto sagreño, que la pasada temporada militó en LEB Plata, saldrá en Primera Autonómica durante la temporada 2011/12 después de que Chema Cabrera, presidente de la entidad, tratara de mantener con vida un proyecto que ha durado toda una década.

«No queremos que el esfuerzo de todos estos años caiga en saco roto y hemos hecho lo posible para que no muera el baloncesto en Illescas», asegura el máximo dirigente de un club que va a cambiar por completo su filosofía.

De esta manera, el CB Illescas estará formado, durante la próxima campaña, por tres conjuntos de Primera y Segunda Autonómica y de categoría júnior. Además, se apostará por «recuperar la cantera», como reconoce Chema Cabrera.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada se ha desvinculado por completo del club toledano a pesar de que aún restaba un año de contrato dentro del acuerdo de colaboración que firmaron fuenlabreños e illescanos. «Las instituciones públicas no han cumplido con lo que prometieron y el Baloncesto Fuenlabrada ha hecho lo que tenía que hacer, irse corriendo», resume el presidente.

Para Chema Cabrera, «se ha perdido una oportunidad única de salir en la Liga EBA con un coste muy pequeño» y señala con el dedo a las instituciones públicas como responsables de la situación actual del baloncesto castellano-manchego: «No somos los únicos y ésta va a ser la tónica en nuestra región; el mal viene de atrás porque se han prometido muchas cosas que al final no han sucedido».

Así las cosas, el presidente del CB Illescas admite que fue una decisión difícil de tomar y que «se pensó hasta última hora», pero finalmente no se inscribieron el pasado 8 de julio en la Liga EBA.

A todo ello hay que sumar la ausencia total de «la empresa privada», por lo que «hay que reconocer que nosotros también hemos hecho cosas malas; el Baloncesto Fuenlabrada ha sido un club señor y siempre ha cumplido con su palabra», asegura Chema Cabrera.

Así las cosas, el CB Illescas ya planifica un nuevo proyecto en el que se apostará por «gente de la casa». De momento, el conjunto toledano ya cuenta con el cuerpo técnico encargado de dirigir el destino de la entidad sagreña y que estará encabezado por Adolfo Peinado, quien ocupará el puesto de entrenador del primer equipo illescano.

El siguiente paso que dará el CB Illescas será una prueba de selección en la que tomarán parte una veintena de jugadores, «la mayor parte de la localidad». De dicha selección saldrá la composición de los conjuntos de Primera y Segunda Autonómica.

categorías inferiores. Dada la situación en la que queda el CB Illescas, la cantera se ha convertido en la gran apuesta para las próximas campañas. Así lo confirma Chema Cabrera, quien promete «recuperar el baloncesto de base en Illescas».

Y es que, de los cerca de cien niños que conformaron la cantera en el año 2008 se ha pasado a los 20 jóvenes que estuvieron en las filas illescanas el pasado ejercicio.

En este apartado, Chema Cabrera confía en que la cantera del CB Illescas vuelva a mostrar su mejor cara y confía en que se alcance, de nuevo, el centenar de niños vistiendo la elástica illescana.

No obstante, el presidente de la entidad illescana saca una lectura clara tras varias temporadas de sufrimiento tratando de mantener al equipo en la elite del baloncesto nacional: «Se ha visto que la Liga EBA es la verdadera categoría para una localidad como Illescas».

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica