La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Deportes
Fútbol

José Ramón Corchado toma las riendas del CD Torrijos

Sergio Miguel - martes, 28 de diciembre de 2010
La directiva rojiblanca lo ha fichado después de llegar a un acuerdo para rescindir los contratos del entrenador, Augusto Luna, y su ayudante en el banquillo, Luis Alfonso Escobar

El CD Torrijos ha dado un golpe de timón en los últimos días y ha decidido rescindir los contratos del entrenador, Augusto Luna, y su ayudante en el banquillo, Luis Alfonso Escobar. Ambos dejarán la entidad después de los malos resultados que han llevado a la directiva a tomar una decisión drástica.

El puesto de Luna en la entidad rojiblanca ya está ocupado. Será José Ramón Corchado, entrenador en varios equipos de Segunda División B, quien se hará con las riendas del cuadro toledano hasta que finalice la presente campaña. Con todo, si la relación es satisfactoria, el propio preparador sostiene que «no habría problemas para que se prolongue».

Corchado se muestra contento por volver a pisar la hierba del San Francisco porque «allí me dieron la oportunidad de entrenar». De esta forma, encara la propuesta con «mucha ilusión y como un reto importante». Con todo, tiene claro que el único objetivo que puede marcarse la entidad es «conseguir la permanencia matemática lo antes posible y después escalar todos los puestos que podamos».

En cualquier caso, sabe que «será complicado», porque contará con «una plantilla muy reducida y todos sabemos cómo están las economías de los clubes». En este sentido, asegura que pondrá todo de su parte «para mejorar».

En cuanto a su vuelta a los banquillos, después de haber trabajado en los despachos durante dos temporadas como secretario técnico del Zamora, lo ve como algo natural. «Nunca he dejado de ser entrenador y es lo que más he hecho durante mi trayectoria deportiva; asimismo, hace poco también estuve dirigiendo al Fuenlabrada», confiesa.

Recuerdos. Sin duda, en su trayectoria deportiva como técnico en la provincia se recuerda su paso por el CD Toledo, conjunto con el que consiguió la gesta histórica de eliminar al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey. Para Corchado, supone algo especial volver a pisar el Salto del Caballo, aunque admite que «también recordaré mi paso por el San Francisco y otros campos que he conocido».

En cuanto a ese enfrentamiento con los verdes que se llevará a cabo en la segunda vuelta, lo aguarda convencido de que «está claro que el CD Toledo tenía que estar arriba en la clasificación». Por ello, no le sorprende la condición de líder del club capitalino, a pesar de los problemas que ha tenido.

De esta forma, Corchado vuelve a entrenar a un equipo de la provincia y espera cumplir las metas que se ha fijado en el CD Torrijos. Si se logra con holgura la permanencia al final de la temporada, la misión estará cumplida.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol