Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Deportes

31/08/2010

Baloncesto

El CB Illescas ficha al alero Julio Sosa y da por cerrada la plantilla

La nueva incorporación, procedente del filial del Cajasol pero acordada con el Fuenlabrada, viene para reforzar el juego exterior del equipo junto a los habituales Casas, Muñoz o Pinto

latribunadetoledo.es
Javier Ruiz

El CB Illescas de Sergio Jiménez ya ha cerrado el capítulo de fichajes para esta temporada. La última incorporación del equipo ha sido la de Julio Sosa, un joven alero procedente del filial del Cajasol sevillano de Liga EBA. El fichaje se produce tras un acuerdo entre el Baloncesto Fuenlabrada y el club toledano, que se había hecho con los servicios del jugador y finalmente se ha decidido que juegue esta temporada en la disciplina illescana.
El jugador, de veinte años y 1,92 metros de estatura, es el refuerzo que necesitaba Jiménez para cubrir completamente el juego exterior junto a los aleros Álvaro Muñoz, Adrián Casas y Javier de Pinto. Por otra parte, el jerezano ha sido internacional con la selección U19, participando en el Campeonato del Mundo de la categoría celebrado en Nueva Zelanda, en el que obtuvo un promedio de seis puntos y tres rebotes por partido en quince minutos de encuentro.
El entrenador destaca sobre todo su intuición en el juego ofensivo y en las penetraciones. «Es un jugador que aportará unas características diferentes al resto del equipo, completando la contribución de gente como Muñoz, Casas o Pinto», comenta Jiménez. «El joven alero viene con muchas ganas de trabajar y con hambre de triunfos, por lo que he puesto toda mi confianza en él y espero que se adapte pronto a nuestro estilo de juego», sentencia el técnico.

Ahora toca entrenar. Jiménez culmina de esta manera la formación de su nueva plantilla 2010/2011 y ya cuenta con todo el grupo para continuar con la pretemporada, que se inició el pasado lunes 23, cuyos entrenamientos se están llevando a cabo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El técnico pretendía finalizar cuanto antes la campaña de fichajes, pero por motivos diversos no ha concluido hasta ahora. Los problemas con el calendario de LEB Plata y el retraso en la incorporación del nuevo alero, además del recorte del presupuesto respecto a la anterior campaña, han demorado la conformación del actual bloque, que ha incorporado un total de cuatro caras nuevas.    

Videos

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

  • Futbol

    Guardiola envía un abrazo a Alberto Contador

  • Futbol

    Dúchate con Cristiano Ronaldo

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Futbol

    El Barça se distrae con todoterrenos

  • Futbol

    El frío, protagonista de la liga

Más videos

Publicidad

Especiales

  • La Independencia en Toledo

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica