La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Fútbol

Fútbol en estado puro

latribunadetoledo.es - miércoles, 30 de diciembre de 2009
El II Torneo Benquerencia reunió a cuatro canteras de la provincia

El CF Benquerencia quiere que su torneo navideño vaya cogiendo fuerza y, el pasado fin de semana, se vivió la segunda edición con la participación de las canteras de cuatro equipos que no dudaron en aprovechar las vacaciones invernales para practicar deporte.

Además del equipo anfitrión del barrio del Polígono, acudieron a la cita representantes del CD Toledo, el Odelot Toletum y el Larguero Villaminaya. Todos se congregaron la mañana y tarde del sábado para disputar encuentros en las tres categorías que se dispusieron: alevines, cadetes y juveniles.

De todos los choques, se fueron estableciendo clasificaciones hasta configurar los cuadros de las finales, que se celebraron en la mañana del domingo en la pista de atletismo del barrio toledano, puesto que el campo del barrio toledano, con el césped artificial recién instalado, todavía no estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Aunque el terreno de juego estaba un poco pesado por el mal tiempo de los días precedentes, los pequeños no escatimaron esfuerzos para cuajar unas buenas actuaciones y brindar un bonito espectáculo a quienes se acercaron a presenciar el torneo.

En la categoría alevín, los encargados de alcanzar el encuentro decisivo para determinar el campeón fueron los equipos de Benquerencia y Odelot Toletum. El triunfo fue a parar a las manos de los segundos, que se impusieron en una final plagada de goles por un resultado de 0-9 que les confirmó como una gran potencia.

Los mismos protagonistas alcanzaron la final en la categoría de cadetes, demostrando que ambas canteras tienen una base consolidada con jugadores de entidad. De nuevo, la formación naranja logró imponerse con una goleada a los poligoneros, después de un partido que acabó con un marcador de 5-0.

El plato fuerte de la jornada lo sirvieron los equipos juveniles del Villaminaya y el CD Toledo. El choque fue disputado y hasta la segunda parte no estuvo sentenciado, cuando los verdiblancos consiguieron anotar el 2-0 después de una jugada con una buena combinación dentro del área.

Con el buen sabor de boca de seguir asentando un torneo que alegra las vacaciones de los jóvenes futbolistas, el CF Benquerencia despidió el año con la firme intención de repetir la iniciativa el próximo ejercicio y seguir cultivando el fútbol de cantera.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol