Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Deportes

11/11/2009

Fútbol

«No hay estructura de club de Segunda B con vocación de subir»

Gustavo Antón, técnico del filial asegura que la situación que vive el Toledo B se debe a «una política errónea y una falta de planificación» y echa de menos la figura del director deportivo

latribunadetoledo.es
J. Mario Loeches

Gustavo Antón abandona la disciplina del CD Toledo sin rencor, aunque dejando una crítica constructiva a sus dirigentes. El ex entrenador del filial asegura que «no aportaba nada ya después de ocho partidos con un balance de ocho derrotas y comencé a desmoralizarme». A juicio del técnico, «tienen abandonado al equipo, ni siquiera te dan un toque de atención y no se aportan soluciones».
Aún así, Antón se marcha con la convicción de que «hay que hacer un último intento porque todavía se puede pensar en el milagro, pero el paso no tengo que darlo yo. Un entrenador que tiene un poco de ambición no puede continuar en una situación como la que está viviendo».
Y es que, la raíz de todas estas consecuencias, desde su punto de vista, «parte de una política errónea desde el primer día». Antón tampoco quiere corroborar al ciento por ciento que a los actuales dirigentes no les importe el equipo B, pero asegura que «no ha habido ninguna planificación al principio de la temporada y ahora es muy difícil reconducir la situación».
Más allá, el ex preparador verdiblanco opina que «la estructura interna del CD Toledo no es de equipo de Segunda División B con vocación para subir a Segunda. Se necesita más personal técnico, salvo Astilleros, los dirigentes no son personas del fútbol».
Además, en todos estos meses sentado en el banquillo del Toledo B, Gustavo Antón ha echado de menos una conversación con el entrenador del primer equipo, Luis Díaz: «No he hablado con él nunca y no estoy seguro, pero no me consta que haya venido a ver algún partido del filial». Con quien reconoce haber tenido permanente contacto es con su segundo, Kiko Vílchez, «quien sí venía a vernos y con quien intercambiaba opiniones». También acuden algunos futbolistas de la primera plantilla, «porque me lo decían los chavales».
Otro foco de los males de la cantera capitalina lo encuentra Antón en la figura del director deportivo. «Desde que se marchó Piru no hay una persona que se preocupe de las categorías inferiores y que mire un poco para abajo», asegura el anterior preparador del filial verdiblanco.
Sin más, Antón insiste en que «no me quejo del trato recibido por la personas del club, simplemente me da mucha pena lo que está pasando. Yo que he sido coordinador de la cantera de Illescas me esperaba otra cosa». Piensa que «se debería destinar una parte de dinero al equipo B. ¿Qué supondría eso en el presupuesto del CD Toledo? Pero lo que hacen ahora es pan para hoy y hambre para mañana. De esto deberían aprender para otro año».
Tampoco entiende la negativa de los sub 23, Migue y Moi, a ayudar al conjunto de Primera Preferente. «No vinieron el pasado sábado ni van a venir», asegura tajantemente. «El único que quiere jugar es Carlitos. En la primera plantilla debería haber 17 ó 18 fichas de jugadores de Segunda B y en vez de traer sub 23 de Valencia o Canarias, tenerlos en el filial y que sean de Toledo, como el propio Carlitos, con la posibilidad de jugar en el primer equipo».
Por lo demás, Servilio Molero, conocido como Chicho, será su sustituto. Ayer llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Juan José Del Valle, y el sábado se estrenará en casa ante Madridejos.    

Videos

  • Futbol

    La mejor jugadora del mundo elogia a Messi

  • Futbol

    Thiago: 'Messi tuvo la valentía de lanzar el penalti'

  • F1

    McLaren presenta su bólido de 2012, el MP4-27

  • Futbol

    La moda canina del Barça

  • Futbol

    Pinto: 'La pelota me dio en el sobaco y la mano'

  • Futbol

    Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid

  • Futbol

    Guardiola: 'Me han dicho que ha sido mano de Pinto'

  • Futbol

    Guardiola habla de su renovación, de la liga y la Copa

  • Futbol

    El Mirandés no da la eliminatoria por perdida

  • Futbol

    La otra cara del Mirandés-Athletic

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

Especiales

  • La Independencia en Toledo

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica