Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Castilla La Mancha

31/07/2010

Informe Socioeconómico

El esfuerzo para acceder a una vivienda es menor, según el CES

la tribuna / toledo

El esfuerzo económico para acceder a una vivienda en Castilla-La Mancha descendió prácticamente 15 puntos durante el año pasado, según se recoge en el Informe Socioeconómico de Castilla-La Mancha 2009 elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) de la Región. De esta forma, en el último trimestre de 2009 los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenían que dedicar el 34,7% de su salario a la adquisición de una vivienda media -porcentaje casi dos puntos inferior a la media española- por el 49,6% que tenía que dedicar en el último trimestre de 2008.
El Informe del CES (que utiliza los datos de la Estadística Regional Inmobiliaria (ERI), realizada por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España) señala que Castilla-La Mancha se situaba como la quinta comunidad autónoma con menor esfuerzo económico en la adquisición de una vivienda por delante de Extremadura, Murcia, Navarra y Asturias.
El incremento del esfuerzo económico de adquisición de la vivienda libre en la Región se incrementó acusadamente hasta finales de 2008 coincidiendo con el ciclo alcista de los precios en el mercado residencial. A partir de ese momento, no ha dejado de caer hasta situarse en los mismos niveles que en 2004.
A finales de 2009 el precio de la vivienda libre (tanto nueva como usada) en la Región ascendía a 1.238,6 euros/m2, un 7,7% menos que un año antes. Este precio representaba el 65,5% del precio medio de España que, por su parte, experimentó un descenso interanual del 6,3%.    

Videos

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rubalcaba, elegido Secretario General del PSOE

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Cultura

    Uno de los mayores tesoros del mundo viaja a Polonia

  • Cultura

    Sidonie en las Furious Sessions

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

Más videos

Publicidad

Especiales

  • La Independencia en Toledo

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica