La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 30 de julio de 2014
Castilla La Mancha
Encuesta Electoral

Barreda ganaría las elecciones según una encuesta de Noxa para el PSOE

latribunadetoledo.es - domingo, 14 de marzo de 2010

Los socialistas serían los más votados en las provincias de Albacete y Ciudad Real, empatarían a votos en la de Cuenca, mientras que el Partido Popular sería el más votado en la provincia de Guadalajara

El PSOE, liderado por Barreda, ganaría las elecciones autonómicas de celebrarse en estos momentos con el 48,1% de los sufragios, frente al 44,1 del PP, según la encuesta elaborada por la empresa Noxa, dirigida por Julián Santamaría, encargada por el PSOE regional.

Según este estudio demoscópico, al que ha tenido acceso La Tribuna, y cuyos gráficos se ofrecen en estas páginas para que los ciudadanos puedan valorarlos, el PSOE sería el partido más votado en 3 provincias (Albacete, Ciudad Real y Toledo), la encuesta da un empate en la de Cuenca, y el PP sería el más votado en Guadalajara.

La muestra refleja que ninguna otra formación política obtendría representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, pues IU con el 3,1 y UPyD con el 3,3 no alcanzarían escaño, aunque UPyD, la formación que a nivel nacional encabeza Rosa Díez, obtiene un más que aceptable 8% en Guadalajara, lo que no obstante no le permite lograr diputados. También es en la provincia alcarreña donde IU, con un 4,3% de los votos, logra su mejor resultado. En esta provincia la intención de voto de PSOE y PP baja sobre 2007.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica