Tribuna de Toledo Digital

Tribuna de Toledo Digital
Sábado, 31 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Castilla La Mancha

12/03/2010

Agricultura

El Ministerio confirma que habrá destilación para «dar alegría» al mercado del vino

latribunadetoledo.es

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, confirmó ayer que será aprobada una destilación para «dar alegría» a los mercados del vino y que se puedan descongestionar ante la falta de ventas, tal y como ya había avanzado José María Barreda.
El secretario de Estado aclaró que la destilación no será exactamente «de crisis», como era pedida por el sector vitivinícola, sino que será «parecida a la destilación de uso de boca». Según Puxeu, llamarla «de crisis» puede dar la impresión de que se trata de utilizar fondos públicos para destruir producción excedentaria.
Barreda habló de una cantidad de 2 millones de hectolitros para esta próxima destilación que será aprobada. Puxeu, aunque ha dicho que existe «plena coincidencia» con lo que Barreda avanzó, no se ha referida a una cantidad concreta.
Por otro lado, Puxeu insistió en que no existe «ninguna idea prefijada» para el próximo trasvase por el acueducto Tajo-Segura, cuya cantidad será decidida con criterios «meramente técnicos» pues «no hay ninguna situación de urgencia» en la cuenca receptora.
Tras el agua acumulada este invierno, están en «una posición mucho más cómoda» los miembros de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que tendrán que decidir en su próxima reunión qué cantidad de agua se deriva.
El trasvase fue aprobado en la anterior reunión, en enero, pero se dejó sin determinar la cantidad porque por obras en el acueducto la derivación de agua se retrasaría dos meses.    

Videos

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

  • España

    El Parlament prohibe los toros en Cataluña

  • España

    El Parlament decide si se vetan los toros en Cataluña

Publicidad

Especiales

Canales

  • Viaje con nosotros
PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL