La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018
#

Cartas de los lectores

Completa el formulario y haznos llegar tu carta o comentario o artículo de opinión que aparecerá publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de La Tribuna de Talavera.


#

Ratios y horas lectivas en educación

Acaba de comenzar la nueva legislatura en Castilla-La Mancha y muchos nos sentimos ya decepcionados. Con el gobierno del Partido Popular los profesores de la región pasamos de 18 horas lectivas al máximo legal que el gobierno de España estableció en 21. Además se podía aumentar el número sin consentimiento del profesor: en mi caso estoy a 22; y no soy ni mucho menos el único caso. Sin embargo, lo que realmente afecta a la calidad de la educación fue el aumento desproporcionado de la ratio (número de alumnos por clase) en todas las etapas y cursos de la educación obligatoria. Esto lo pudimos llegar a entender en su momento porque era una medida transitoria.

Ya fue decepcionante la campaña electoral en la que nadie, nadie, mencionó esta situación en la educación regional. Ni un solo guiño para mejorar esta situación. El gobierno de Page acaba de reducir el número de horas de los funcionarios en 2,5 horas semanales. Tampoco se alude a la educación. Como si nosotros no fuéramos funcionarios. Ya ha pasado casi un año del gobierno de Page y seguimos sin ninguna intención de mejoras.

Los padres de los alumnos deben saber que esta situación afecta directamente a la calidad de la enseñanza que están recibiendo sus hijos: las aulas están masificadas por lo que los profesores no podemos atender a los chicos con la atención que se debería, el número de horas de los profesores hace que se multiplique el número de alumnos por lo que no podemos hacer todos los controles y exámenes que sería conveniente, los pasillos están masificados en los cambios de hora lo cual puede llegar a ser peligroso, etc. ¿Cómo se puede pretender atender a 315 alumnos, como es mi caso, con la calidad necesaria? Puede dar la impresión de que no pasa nada porque nadie se muere ni hay sangre, ni colas ni listas de espera, pero les puedo asegurar que el daño que se está haciendo a la educación se verá en un futura nada lejano. Señor Page, ¡haga algo al respecto ya!

Marcos García Turiell | 19/01/2016
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿Es partidario de que el AVE de Talavera a Madrid pase por Toledo?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD