La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de enero de 2018
#

Cartas de los lectores

Completa el formulario y haznos llegar tu carta o comentario o artículo de opinión que aparecerá publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de La Tribuna de Talavera.

28F95B5A-5D6E-43C6-8971-325725B25CD9.jpg

BDB55B6D-877C-489A-9260-B3D574D376D9.jpg

#

Día del trabajo, y el paro ¿Qué?

Un reto imprescindible en estos días es hablar del trabajo.
El trabajo es un don de Dios que dignifica al hombre.
Para muchas personas además el trabajo es una vocación, es algo especialmente importante, esencial y trascendente.
Para otra gran mayoría de personas el trabajo es sólo un medio para subsistir; de todas formas realmente aunque fuera sólo eso ya en sí mismo tiene una dignidad inherente, a menos que hagamos el trabajo de una manera chabacana, inútil y estéril.
El trabajo bien podría ser un indicativo esencial de la valía personal del ser humano.
Un trabajo mal hecho, con desgana, sin poner en ello nuestras cualidades y nuestras capacidades, que conllevará además un maltrato a las personas con las que lo realizamos o a las personas que atendemos, sería una señal de la poca categoría humana y espiritual de esa persona.
Una sociedad, una raza, una cultura se podría calificar positiva o negativamente por la forma en que trabaja.
Las motivaciones para el trabajo son también cuestiones especialmente importantes. A las personas hay que prepararlas con la debida intensidad y enseñarles el por qué y el para qué del trabajo.
Quizás hablamos mucho de las penalidades del trabajo, pero se habla poco de la dignidad, del sentido de servicio, de la realización personal que lleva consigo el trabajo.
Y como no hablar, en este tiempo que vivimos, de la ausencia de trabajo. Hay muchas personas sin trabajo que pasan el día angustiados, sin saber: dónde, ni cómo pueden encontrar este medio tan importante para la subsistencia.
Hay familias enteras sin ningún recurso para subsistir. Hay familias en las que ningún miembro puede trabajar. Hay muchas, muchas, muchas personas en paro. El número de paro juvenil supera todos los indicativos posibles.
Y hay culpables, muchos culpables que han convertido sus vidas en máquinas para generar riqueza, en máquinas para generar caudales inmensos para ellos y miseria para los demás. Los culpables son los de siempre, son personas sin corazón y sin piedad que están convirtiendo este mundo nuestro en un lodazal inmundo y desgarrador.
Que Dios, que en la figura de Jesucristo trabajo en la tierra con amor y por amor, en este día del trabajo nos haga entender, a unos y a otros, la necesidad imperiosa de un trabajo para todos.

RAFAEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ | 29/04/2015
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
15º
Lluvia: 0%
Viento: 5 km/h
Sáb 23.
Despejado
14º
Dom 24.
Muy nuboso
12º
Lun 25.
Intervalos nubosos con lluvia escasa
11º
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol