La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018
#

Cartas de los lectores

Completa el formulario y haznos llegar tu carta o comentario o artículo de opinión que aparecerá publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de La Tribuna de Talavera.


#

Oposiciones para la JCCM

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Toledo el primero de los tres ejercicios de que consta el proceso selectivo para ocupar 18 plazas de funcionario en la especialidad de Ingeniería Técnica Agrícola. En esta convocatoria participaron cientos de titulados en Ingeniería Técnica Agrícola, graduados en Ingeniería Agrícola y titulados en Ingeniería Agronómica.
Cabe entender que toda persona titulada en cualquier universidad española está cualificada para desarrollar puestos de trabajo como los ofertados. De hecho, se da la circunstancia de que muchos de los participantes ya prestan sus servicios como funcionarios interinos en la administración autonómica en puestos similares a los ofertados, incluso en puestos de nivel superior, o sea, que, al menos estos funcionarios interinos, están cualificados “de facto” en opinión el organismo convocante.
Por tanto, se entiende que la finalidad del proceso selectivo debería ser elegir a los 18 candidatos con mejor puntuación en las pruebas que el tribunal encargado debe elaborar, puesto que todos los participantes tendrían el perfil mínimo requerido por el hecho de ser titulados universitarios.
Bajo estas consideraciones no puede admitirse en modo alguno que, tras la primera prueba, el tribunal considera que únicamente 15 candidatos han superado el nivel mínimo exigible. Es decir, en el mejor de los casos, al final del proceso, quedarán desiertas 3 de las plazas convocadas y presupuestadas.
Quiero creer que la autoridad competente tomará las medidas necesarias para reconvenir al tribunal e impedir que persista en este error y que los representantes de los trabajadores públicos ejerceránHALE su función para denunciar estos hechos.


raimundo rodrigo ruiz | 20/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

¿Es partidario de que el AVE de Talavera a Madrid pase por Toledo?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD