El jueves continúan las conferencias sobre 'aTempora'

La Tribuna
-

El próximo jueves 13 tendrá lugar la cuarta conferencia del ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el Museo, la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento.

El jueves continúan las conferencias sobre ‘aTempora’

Impartirán esta cuarta conferencia Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete y exdirectora del Museo Arqueológico Nacional, y Blanca Gamo, técnico de museos en el Museo de Albacete.

Rubí Sanz es conservadora de Museos desde 1986, ha sido c onsejera de Cultura de Castilla-La Mancha y forma parte de instituciones como el Instituto Arqueológico Alemán o las reales academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando, además de contar con numerosas publicaciones. Blanca Gamo ha codirigido el proyecto de investigación arqueológica en el yacimiento del Tolmo de Minateda (Hellín) y su labor investigadora se ha centrado en las épocas tardorromana y altomedieval y en historia de la arqueología. Ambas forman parte del Comité Científico de ‘aTempora Talavera’.

Su conferencia sobre ‘1.400 años de cerámicas en Castilla-La Mancha. De los íberos a los visigodos’ comenzará a las  19,30 horas en el Centro Cultural El Salvador.

asistencia. En total, 300 personas han asistido a las tres primeras conferencias del ciclo, que se desarrollan en dos sedes, el Centro Cultural El Salvador y el Museo Ruiz de Luna.

La primera de las conferencias fue impartida por el doctor en Historia del Arte y coleccionista Ángel Sánchez Cabezudo, quien ha cedido muchas de sus piezas para ‘aTempora’, y que dio una visión diferente sobre ‘Las lozas de Talavera’. Le siguió  Carmen Ballester, profesora de la Escuela de Arte de Talavera y ceramista, que habló sobre la formación en este centro. La ultima impartida ha sido la de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz sobre ‘Las tradiciones cerámicas de la Meseta Sur: del Neolítico a la Edad del Hierro’.