El Soliss Se impone a un colista guerrero

L. T.
-

2
Soliss FS Talavera
1
Dimurol Tenerife
Finalizado
Los jugadores de Raúl Aceña consiguen en el Primero de Mayo una ajustada victoria frente al Dimurol Tenerife que plantó batalla y tuvo en su portero, Yeray, un baluarte

El Soliss FS Talavera consigue en el Primero de Mayo doblegar con mucho sufrimiento al colista, Dimurol Tenerife por un ajustado 2-1. De este modo, los de Raúl Aceña alcanzan unos espectaculares 18 puntos en la temporada de su estreno en Segunda División.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Romualda Núñez, socia del club talaveranos, y Genoveva Garcia, madre del directivo Felipe Lozano, y con el jugador del Real Madrid Marcelo de nuevo en el palco, comenzó el encuentro con unos primeros  instantes de tanteo entre ambos conjuntos.

El Soliss FS Talavera llevaba la iniciativa y la primera ocasión local llegó a los tres minutos por medio de Sergio que vio como el portero canario despejaba su remate; segundos después Caio estrellaba un balón al larguero.

Las oportunidades talaveranas se sucedían y así pudieron inaugurar el marcador Chino en dos ocasiones, Justo Cáceres o Panucci. Tambien los tinerfeños tuvieron algunas aproximaciones.

No fue hasta el minuto 18 cuando llegó el 1-0 anotado por Jesús Jiménez. Con esa ventaja por la mínima ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En la reanudación, el cancerbero del conjunto tinerfeño, Yeray, y el palo se convirtieron en protagonistas al desbaratar varias ocasiones claras de los talaveranos. De lo que hubiera podido ser el 2-1 e, incluso, un marcador algo más amplio para los locales, se pasó en el minuto 22 al 1-1 cuando visitante Manu se quedó ante Gonzalo y batió al guardameta del cuadro talaverano.

El encuentro estaba muy igualado y el marcador se podía decantar de cualquier lado. El colista, Dimurol Tenerife, que todavía no había sumado ni un solo punto en esta Liga estaba presentando batalla ante los jugadores de Raúl Aceña.

Asensio vio frustradas sus esperanzas de marcar cuando Yeray sacó con la mano el balón en el minuto 29 y segundos después fue Anass el que trató de marcar pero el esférico se marchó fuera por poco. Yun remate en el 30 de Jesús Jiménez que sacó con el pie el portero fue el preludio del 2-1. Llegó un minuto después, por parte del propio Jesús Jiménez quien sirvió a Asensio para que anotara el segundo tanto de la tarde para los talaveranos.

El encuentro no estaba resuelto y los locales buscaron el tanto de la tranquilidad, pero Yeray se interpuso en todo momento en su pretensión. Tenerife jugó los últimos minutos de cinco, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Primero de Mayo.