Grandes retenciones por el cierre de la antigua N-V

Leticia G. Colao
-

Los trabajos de la CHT para elevar las aguas en el arroyo de Las Parras han ocasionado hoy importantes atascos de entre 20 y 30 minutos en el acceso provisional por el camino de Los Veratos con salida a la carretera de San Román o CM-5001

Grandes retenciones por el cierre de la antigua N-V

El cierre al tráfico de la antigua N-V a la entrada de Talavera por los trabajos de la elevación de aguas en el arroyo de Las Parras, ha generado hoy retenciones de entre 20 y 30 minutos en uno de los desvíos provisionales para acceder a Talavera, en el conocido como camino de Los Veratos. Era una de las soluciones proporcionadas por el Ayuntamiento para los vehículos con destino a la ciudad que encontraban el cierre de la carretera nada más atravesar el puente del río Alberche, obligando a girar a la derecha por este camino que, desde la antigua N-V, une con la carretera de San Román o CM-5001.

Ha sido aquí, antes de acceder a esta vía autonómica, donde se han sufrido los mayores atascos que han superado los dos kilómetros y los cerca de 30 minutos. Se trata de un camino sin arcén y con un máximo de 60 kilómetros por hora, que se ha llevado lo peor de este cierre total de la principal entrada a la ciudad. Por este camino se accede, entre otras, a la urbanización Soto del Espinosillo.

Otros vehículos han accedido a la ciudad desde la autovía por la CM-5100 o carretera de Cervera, donde no se han sufrido tantos atascos, aunque sí más tráfico del habitual.

Grandes retenciones por el cierre de la antigua N-V Grandes retenciones por el cierre de la antigua N-V El cierre de la antigua N-V se produjo a las 8 de la mañana de ayer, ocupando desde el puente del río Alberche hasta la rotonda de Palomarejos, en el kilómetro 112. En ambos extremos, operarios de la empresa constructora informaban del corte y aconsejaban desvíos alternativos.

La desinformación ha sido «máxima», según explicaba uno de los conductores a este diario, tras asegurar en la misma rotonda de Palomarejos que ha conocido el corte  una rotonda antes, en la del parque comercial El Golf, donde un cartel «muy pequeño» informaba del cierre. Tanto es así, que algunos incluso se han saltado el cierre establecido con vallas y han accedido hasta las mismas obras, teniendo que dar la vuelta ante la imposibilidad de continuar.

Desde esta zona, con destino a Madrid, aconsejaban salir dando la vuelta, subiendo por El Golf y el PP-12 hasta la rotonda del colegio ‘Fernando de Rojas’, ya en la CM-5001 y cogiendo posteriormente la salida a la autovía.