El PP cierra la puerta a pactos «con populistas»

LT
-

Afirman que han combatido la corrupción más que nadie y presumen de haber gobernado en tiempos difíciles y de haber dejado a Castilla-La Mancha y a España en muy buen lugar

El PP de la provincia Toledo reunió ayer a sus coordinadores del Comité de Dirección (encargados de preparar las elecciones) y comarcales con la presencia del presidente del Consejo Territorial del PP regional. Lorenzo Robisco indica sobre los rivales que han surgido, y que suponen competencia a la derecha y el centro ideológico que el PP sale a ganar (como todos, siempre) y que se ven convencidos de ser ganadores renovando los últimos resultados y con la expectativa de que la diferencia sea más grande.

Pero también señala que luego «ya vendrán a hablar con nosotros» y el que PP está dispuesto como ya ha ocurrido otras veces «en España, Castilla-La Mancha y muchos municipios».

En su opinión a la hora d sentarse a dialogar se les entiende bien y  pueden pactar «con la cabeza alta». En todo caso hay unos límites: «no vamos a pactar nuca con populista de Podemos ni de otros sitios».

Robisco se declara en contra de los populismos, ya sean de izquierda o derecha. Por otro lado cree que lo mejor es «predicar con el ejemplo» el PP puede presumir de que ha gobernado en tiempos difíciles y ha dejado a Castilla-La Mancha y España en muy buen lugar.

Por contra, observa que «ahora se rompe España, Sánchez pacta con Iglesias por populismo y Castilla-La Mancha ha sido el experimento del pacto populista».

El otro problema del PP es la corrupción pero afirma que ya han tomado «mas medidas que nadie» para combatirla y está esperando a ver si  en Andalucía se saldan cuentas también porque «lo tienen que pagar».

Insiste en que el PP ya a ha sido capaz de renovarse y todos pueden llevar la cabeza muy alta, desde el presidente al militante de base.

En este contexto renuevan el mensaje de que salen con más ilusión que nunca encabezados por el presidente regional Paco Nuñez que «no para». Cree que Castilla-La Mancha «necesita renovación, aire fresco y que no se pierdan oportunidades» y que el PP es el que lo puede traer porque «cada día que pasa somos más grandes y vamos a llegar a todos los rincones» con 919 candidaturas que van a ser «equipos, que es más importante».

La tarea encomendada es ir a las comarcas, puerta a puerta en cada  pueblo para que los vecinos les cuenten lo que quieren. Entre las cuestiones a tratar destaca que algunas localidades sufren la despoblación mientras «García-Page se olvida de ellos».

José Julián Gregorio, presidente provincial del Partido Popular, añade que el objetivo de la reunión es mantenerse dentro de la uniformidad que manda el presidente regional del PP.

También insiste en que todos irá visitando cada pueblo para recabar propuestas que integren el programa electoral y cree que en diciembre se habrá completado ese trabajo de campo junto al de formar las mejores candidaturas. El PP tendrá candidatos en los 204 pueblos (ya al 70% cerradas, faltan pequeñas poblaciones) mientras que