La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cs Toledo sondea con Asaja las necesidades del campo

La tribuna - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Cs Toledo sondea con Asaja las necesidades del campo
Blanca Corroto defendió la legitimidad de las granjas, porcinas o de cualquier otra producción, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente que regula su instalación y con los requisitos medioambientales requeridos.

 
Ciudadanos  ha mantenido una reunión con Asaja Toledo para abordar los principales problemas del sector agrario en la provincia. Fernando Cedenilla, secretario provincial de Acción Institucional, acompañado del coordinador local de Cs Valmojado Juan Bella, ha tenido un encuentro con la Junta directiva provincial del colectivo agrario, encabezada por su presidenta, Blanca Corroto, donde han analizado las necesidades y demandas de los agricultores y ganaderos en la provincia.
Cedenilla recordaba que «el sector primario es fundamental en el desarrollo económico y laboral en nuestra provincia» e incidió en que hay que favorecer«las inversiones que garanticen los recursos básicos para potenciar esta actividad económica». Así apuntaba  Cedenilla la importancia del agua y la problemática de la despoblación  que «dificulta  la necesaria renovación generacional en el campo».
Por su parte, Blanca Corroto exponía la postura del colectivo ante temas tan importantes como la Política Agraria Común, el agua o las trabas a las granjas ganaderas. En este sentido, Corroto defendía la legitimidad de las granjas, porcinas o de cualquier otra producción, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente que regula su instalación y con los requisitos medioambientales requeridos.   Finalmente, Asaja Toledo reitera su apuesta por medidas políticas que prioricen  la incorporación de jóvenes, inversiones en la mejora de explotaciones y, sobre todo, la modernización de regadíos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD