La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Discernir entre discapacidad y dependencia

La tribuna - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Discernir entre discapacidad y dependencia
El jefe de sección de recursos de la Dependencia de la dirección provincial de Bienestar Social de Toledo, Jesús Serrano, ofreció una conferencia en la que quiso dejar claro las diferencias entre discapacidad y dependencia

Discapacidad y dependencia, dos conceptos diferentes a la hora de acceder a las herramientas, a los recursos de los que dispone la Administración regional.  En esa idea incidía el jefe de sección de recursos de la Dependencia de la dirección provincial de Bienestar Social de Toledo, Jesús Serrano, en la conferencia que pronunciaba este lunes en en el marco de las V Jornadas de Sensibilización sobre las Discapacidades, organizadas por el Ayuntamiento.
En su intervención, Serrano primero puso en valor a los trabajadores sociales de los que dijo «son una pieza clave» señalando su labor como «fundamental» puesto que son «la puerta de acceso a cualquiera de los recursos del Gobierno regional, tanto por la vía de la discapacidad como por la de la dependencia».
 Serrano insistió en la necesidad de «diferenciar ambos conceptos» porque, según explicó, tanto las valoraciones, los baremos y los recursos, incluso las solicitudes, son diferentes en uno u otro caso». 
Las circunstancias personales, los entornos, la edad, el diagnóstico médico, los tratamientos, la evolución de la enfermedad o las condiciones económicas, por ejemplo, son factores que determinan las ayudas a las que se puede acceder y que diferencian la discapacidad y la dependencia. De ahí que los trabajadores sociales sean «clave» para definir las ayudas que se puedan solicitar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD