PP registrará una iniciativa para reformar la ley de caza

EP
-

Con ella no buscan «reventar» la norma aprobada por PSOE y Podemos, explica Cañizares, sino resolver los problemas «ya detectados» en el sector.

Se reunirá la semana próxima con colectivos para ultimar los detalles de la propuesta legislativa, para la que busca el apoyo del PSOE. - Foto: José Miguel Esparcia

El Grupo Parlamentario Popular registrará a finales de este año su Proposición de Ley relativa a la caza con la que no busca «reventar» la aprobada por PSOE y Podemos, ni «cambiarla como un calcetín», sino aportar «una ley sencilla» que resuelva los problemas «ya detectados» en el sector.

Según explicó a Europa Press el portavoz parlamentario de los ‘populares’, Francisco Cañizares, se trata de poner encima de la mesa una reforma que «vaya en favor del sector» y que salga «con el apoyo del PSOE», para que se demuestre «realmente» si se está a favor de este colectivo.

Cañizares detalló que la «base legislativa» de la Proposición de Ley serán las enmiendas que el PP presentó a la reforma de la ley de caza promovida por los socialistas y que no fueron aceptadas en el debate parlamentario de la misma. «Nos limitamos a transcribir las mayores reivindicaciones de la Mesa de la Caza, que al final no fueron atendidas».