La directiva del Talavera renueva por unanimidad a Fran Alcoy

Raquel Jiménez
-

El club ha confirmado la continuidad del técnico que cumplirá su tercera temporada consecutiva en la entidad blanquiazul y tendrá el objetivo de volver a subir a Segunda B

La junta directiva del CF Talavera decidió anoche por unanimidad la renovación del entrenador, Fran Alcoy, según aseguró, en declaraciones a este diario el portavoz de la entidad blanquiazul, José Luis Ramos, tras la reunión celebrada para tratar principalmente esta cuestión. Señaló además que tras la determinación adoptada, se la trasladaron al preparador que, de este modo, cumplirá su tercera temporada consecutiva en el conjunto talaverano.

Era, prácticamente, una decisión anunciada después de que el presidente, José Antonio Dorado, en la rueda de prensa del pasado jueves, incidiera en que «igual suena un poco a locos renovar a un técnico que ha descendido, pero estoy convencido de que el CF Talavera no podría tener mejor entrenador que Fran».

De todas formas, aplazaba la decisión final a la reunión que finalmente tuvo lugar a noche. También el propio Fran Alcoy mostró el jueves, en manifestaciones a este periódico, su disposición a quedarse al frente de la escuadra blanquiazul y además consideraba que tiene una deuda con Talavera.

«La persona idónea». En los mismos términos que el máximo mandatario se expresó anoche el portavoz, José Luis Ramos: «Consideramos que es la persona idónea para conseguir el ascenso». La directiva ha sopesado todos los pros y contras a la hora de tomar esta decisión; y es que Alcoy fue el técnico con el que el equipo subió a Segunda B para bajar esta temporada a Tercera.

Precisamente, en cuanto a la cuestión de si los socios de la entidad entenderán la renovación del técnico después de que el conjunto blanquiazul descendiera, Ramos asegura que «la directiva tenemos el mandato de la afición de hacer lo mejor por el club».

Alcoy tendrá otra vez el objetivo del ascenso a la categoría de bronce en la que será su tercera temporada consecutiva en el CF Talavera, después de que lo consiguiera en su primera campaña como técnico blanquiazul.

Plantilla. Para ello, el portavoz ha explicado que el club contará con un presupuesto similar al que tuvo la temporada del ascenso, es decir, unos 240.000 euros. Una vez confirmada la continuidad de Alcoy, el siguiente paso es la confección de la plantilla que, como es habitual, será entre el propio entrenador y los directivos encargados de estas cuestiones, éstos en el aspecto económico. Por tanto, a partir de ahora serán los jugadores actuales y los posibles fichajes los que centren las noticias en torno al CF Talavera.

El objetivo de la junta directiva es idear un proyecto que ilusione a la afición aunque, eso sí, sin hipotecar nunca el club y manejándose en la austeridad económica que ha imperado desde la creación del CF Talavera en el año 2011.

En definitiva que, aunque la presente temporada no ha finalizado y el equipo talaverano es aún oficialmente de Segunda B hasta el próximo 30 de junio, la directiva se ha movido rápidamente de cara a la próxima campaña. Y es que dos eran las cuestiones principales y que ya están resueltas: la continuidad del presidente, José Antonio Dorado, y de su directiva, y la renovación del técnico, Fran Alcoy. El descenso ha sido el que ha decidido que todos se queden.