Rubén Caño forma a más de cien técnicos en California

latribunadetoledo.es
-

Más de cien entrenadores de Los Ángeles, San Diego (Estados Unidos), Tijuana y Mexicali (México) han recibido formación sobre metodología de entrenamiento, táctica y liderazgo positivo de grupos deportivos por parte del entrenador-profesor de fútbol residente en Illescas, Rubén Caño, durante los meses de abril y mayo de este 2016.

El técnico, que respondió a la invitación de clubes deportivos y centros educativos del extenso territorio de California, completó una nueva estancia de tres semanas en el continente americano. Cómo crear un modelo de juego y trabajo propio, una exposición sobre métodos profesionales de entrenamiento en España, así como una guía para liderar grupos a partir del compromiso, fueron los temas principales de sus exposiciones. El trabajo se realizó tanto en aula como en el campo, siendo la práctica parte fundamental para la asimilación de ideas.

Igualmente, Caño completó charlas con familias de centros y fundaciones para orientar a madres y padres acerca del correcto papel del familiar para la evolución del deportista. Estos encuentros se completaron con exhibiciones prácticas con jugadores y jugadoras de diferentes edades.

Con este nuevo viaje de formación futbolística, este entrenador Nivel 3 Técnico Superior de Deportes en Fútbol ha dado continuidad a su labor como ponente internacional. Ha sido la primera visita a USA tras anteriores pasos por China, Corea del Sur, Colombia, Ecuador y México, entre otros países lejanos a España. En su opinión, «el fútbol es un lenguaje universal, se practica en todos los países del planeta y hay una serie de conocimientos que, hablando de desarrollo de futbolistas menores, es apropiado que se conozcan en otras sociedades sin una cultura de fútbol tan arraigada como la de España».

Tras su paso como entrenador por la mayor academia de fútbol del mundo, la de Soxna Real Madrid en China, Rubén Caño viene desarrollando su labor como profesor en Cenafe Madrid, dando clase de táctica, técnica, dirección de equipos y desarrollo profesional a alumnos de los niveles 1, 2 y 3.