El Villacañas se reparte los puntos con el Manchego

Área 11
-

0
CD Villacañas
0
Manchego
Finalizado
Ambos conjuntos tuvieron sus opciones en diferentes momentos del partido

CD Villacañas y CD Manchego Ciudad Real empataron sin goles en un partido marcado por cierta superioridad visitante aunque los villacañeros aguantaron bien el acoso del rival. El partido pudo decantarse a favor del Manchego Ciudad Real en el minuto treinta con una pena máxima por manos de un defensa local que llevó al colegiado a señalar el punto fatídico, pero el lanzamiento de Antonio lo detuvo Rodri, todo un especialista en ese tipo de acciones.

El duelo comenzó a ritmo pausado con los dos contendients tomándose muchas precauciones en materia ofensiva y malgastando quizás demasiados minutos en desplegar sus respectivos esquemas tácticos. Ninguno de los dos quería cometer un error que pudiera costar un gol tempranero y poner el marcador muy cuesta arriba a las primeras de cambio. Así se vieron muchos minutos de centrocampismo sin llegadas a las áreas y sin que nadie mostrara demasiada ambición por alcanzarlas.

El Villacañas intentó lanzar alguna que otra contra pero no tuvo precisión en el último pase y eso le impidió tener ocasiones claras de gol. Mientras que su oponente, aunque tuvo más la posesión de pelota, tampoco anduvo fino en los metros finales y salvo la jugada del penalti por manos, por otro lado muy protestado por una grada que entendió que no había nada de nada, apena si llegó a portería en más ocasiones y en ninguna jugada con verdadero peligro de gol, por lo que el primer tiempo terminó con pocas que contar.

Tras el descanso el dominio del Manchego Ciudad Real fue aumentando poco a poco y así se sucedieron alguna que otra ocasión para desequilibrar el marcador, sobre todo en el remate de una falta de Pascu que se esterelló en el larguero defendido por Rodri. Pero la jugada fue un hecho aislado porque en este periodo tampoco ninguno de los dos se prodigaría demasiado arriba.

También Antonio pudo marcar pero no tuvo éxito y lo mismo le ocurrió a Lucas en un mano a mano muy claro en el que no pudo superar la salida del meta local.

Por otro lado el Manchego Ciudad Real se quejó de un posible penalti de Carlos Olivares sobre Luis Poblete pero la jugada fue dudosa.

En la recta final alguna contra local pudo acabar en gol pero la defensa visitante estuvo firme y segura, también contundente y atenta, y al final se firmó un empate que supo mejor a los locales.

También cabe reseñar que el visitante Rubén Gómez apenas si duró media hora sobre el rectángulo de juego pues tuvo que ser sustituído al reproducírsele una lesión muscular que le había estado molestando durante las últimas fechas y especialmente en la última semana.