Page anuncia un nuevo macroplan de empleo si sale reelegido

Lola Morán Fdez.
-

El responsable regional ha participado en un acto en la caseta del PSOE en las Ferias, donde ha anunciado su próximo encuentro con Pedro Sánchez el 15 de octubre

El presidente del Gobierno regional y secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, ha anunciado la creación de un nuevo macroplan de empleo para la generación de 60.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma si es reelegido presidente de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2019. Así lo ha anunciado durante un acto celebrado en la caseta del PSOE en las Ferias de San Mateo de Talavera, en el que se ha hecho un reconocimiento a militantes del partido de Talavera y comarca.

El presidente se ha desplazado hasta el ferial tras participar en la inauguración de la exposición ‘aTempora’ en Talavera, ciudad a la que, como ha destacado, siempre va «a inaugurar, a proponer, a escuchar». «He conseguido muchas cosas», ha dicho, para apuntar que en estos tres años que lleva al frente del Gobierno regional, en Talavera hay 2.500 parados menos, si bien ha reconocido que se necesita «que haya muchos menos».

Al hilo de esta cuestión ha aprovechado para recordar que hace más de tres años se comprometió públicamente a desarrollar un primer plan de empleo de las mismas características si conseguía ser presidente de Castilla-La Mancha y que, finalmente, a lo largo de la legislatura ha dado empleo a más de 70.000 personas, cuando la previsión inicial era de 60.000 puestos de trabajo.

A continuación, Page ha anunciado que, si sale reelegido en las próximas autonómicas, se pondrá en marcha un segundo macroplan de empleo con más de 60.000 puestos de trabajo.

El presidente regional ha anunciado de otro lado que se reunirá el próximo 15 de octubre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, dentro de la ronda que éste está haciendo con todos los presidentes autonómicos.