«Fue un vendaval de juego, de goles...»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, califica de «partidazo» la remontada de su equipo ante Córdoba, pero a la vez apela a la prudencia: «Son solo tres puntos»

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, indicó que la remontada en la primera mitad con la que su equipo debutó en Segunda División para ganar 11-2, «fue un vendaval de juego, de goles....; todos pudimos disfrutar de un partidazo».

Reconoció que la segunda parte se vio condicionada por «el ataque en superioridad de Córdoba, que es normal al llevar una desventaja tan grande». Y resaltó de ese momento que «defendimos sensacional, no encajamos ningún gol y anotamos dos».

Y no es para menos que esta victoria «es para estar contentos; hemos ganado a un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de meterse en el ‘play-off’ de ascenso». Ahora bien, tiene muy claro que «son solo tres puntos  y queda toda una temporada por delante».

Pero es que fue un encuentro en el que «excepto los primeros cinco minutos, en los que no entramos en el partido -cuando llegó el 0-2-, el resto ha sido disfrutar porque hemos hecho un auténtico partidazo en todos los aspectos».

Como es lógico, el objetivo es «seguir así;aunque sabemos que no siempre se va a conseguir esto, pero la línea que hemos marcado, no solo por el resultado, sino de compromiso, de esfuerzo y de sacrificio de todos los jugadores, pues que continúe».

Además, los cuatro refuerzos se han adaptado perfectamente al Soliss FS Talavera y ahí está el partido que se marcaron Caio Alves, Sergio, Chino y Asensio: «Cuando tienes jugadores de tanta calidad y experiencia, es fácil que se acoplen a este equipo y a cualquiera». Entiende, por tanto, que «hemos tenido mucho acierto en las incorporaciones porque, aparte del juego, se han integrado muy bien en el vestuario».

Pero insistió en su mensaje de prudencia:«No debemos lanzar las campanas al vuelo». Y recordó que «nuestro objetivo es la permanencia y conseguirla lo antes posible».

Todos los jugadores talaveranos estuvieron a un nivel sobresaliente en la remontada, pero hay que citar al portero Gonzalo, sobre todo, después de encajar de manera seguida los dos tantos del Córdoba. Pero después se desquitó con paradas y sobre todo desbaratando un penalti, que «era importante porque fue al comienzo de la segunda parte y de encajarlo, el rival se hubiese puesto 8-3. Ha hecho una parada excepcional, es un especialista en los penaltis; ya nos ha dado dos pases en la Copa de Castilla-La Mancha. Estoy contento por él porque es muy joven y tiene mucho futuro por delante».

Con la holgura en el marcador, pudo debutar el juvenil Nacho, el sábado en la convocatoria ante la baja del lesionado Rafa Luque:«Tiene 16 años y es un premio para él; lleva toda la pretemporada con nosotros. Que lo disfrute y que siga trabajando como hasta ahora porque es el futuro del FS Talavera».