El Talavera se complica en El Palmar

Área 11
-

A pesar de gozar de las mejores ocasiones, sobre todo durante la primera parte, el Atlético Sanluqueño se adelantó tras el descanso a balón parado y conservó su renta hasta el final (1-0)

El Talavera se complica en El Palmar - Foto: Manu Reino

Derrota muy dura para el Talavera en el campo de un rival directo como es el Sanluqueño. Los jugadores de Fran Alcoy fueron mejores en la primera parte pero no tuvieron acierto de cara a la portería defendida por Javi Jiménez. El tanto del encuentro lo marcó Álex Cruz tras aprovechar un libre directo lanzado por Dani Güiza. La peor noticia del partido no fue la derrota sino la lesión de Juanra en la última jugada del partido. Juanra chocó con su portero Gianni y tuvo que salir en ambulancia del estadio de El Palmar hacia el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda. Doble noticia mala para un Talavera que perdió el encuentro y a Juanra seguro que para unas cuantas jornadas de liga. El Talavera se queda tras esta derrota tres puntos por encima de las posiciones de descenso a la Tercera División.

El partido comenzó con un aviso muy tempranero a favor del Sanluqueño, cuando David Toro disparó algo escorado el balón sin generar apenas peligro sobre la portería de Gianni. El Talavera estaba muy activo en el partido, mientras que los locales estaban muy imprecisos con el balón en los pies forzados por la presión intensa por parte del cuadro de Fran Alcoy.

El partido y el ambiente en la grada estuvo algo frío en los primeros minutos del partido, aunque todo cambió cuando anularon un gol a Güiza tras batir a Gianni en posición de fuera de juego. Desde ese momento la intensidad del partido subió.

El Talavera estaba mejor plantado en el terreno de juego y llegaron dos ocasiones claras seguidas. En el 20, Reguera disparó y el balón rebotó en un defensor. Poco después la tuvo Oca con un disparo desde la frontal, pero el esférico se marchó rozando el poste de la portería defendida por Javi Jiménez.

Con el electrónico intacto se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto. Las mejores ocasiones fueron para el Talavera quien llevó el peso del partido y estuvo más suelto ante un Sanluqueño al que hasta el momento se le veía muy nervioso, quizás por la importancia de los puntos que habían en juego.

La segunda parte comenzó con un Talavera que quiso sorprender en el primer minuto de juego con un lanzamiento de córner que casi remata a gol Juanra. Los talaveranos tenían encerrados en su campo al equipo andaluz, pero en el 59 la historia del partido cambió. El veterano jugador Dani Güiza sacó una falta con mucha precisión y Álex Cruz mandó el balón al fondo de la red haciendo inútil la estirada del guardameta talaverano.

El gol sentó bien al equipo local que pudo ampliar la renta con una buena jugada de Edu Oriol. El equipo de Fran Alcoy quedó muy tocado tras el gol, aunque poco a poco fueron recuperando el nivel mostrado a lo largo de los primeros 45 minutos.

En el 63 llegó la primera ocasión para empatar por parte del Talavera en un córner que Rubén remató sorprendiendo a Javi Jiménez pero sin fortuna. No era el dio de los atacantes del conjunto visitante. Los locales volvieron al tener el tanto de la sentencia con un remate de José que casi acierta tras recibir un pase medido de Güiza. El Sanluqueño fue de menos a más en la segunda parte, aunque los visitantes apretaron en el tramo final del encuentro, especialmente a través del balón parado. El conjunto talaverano no podía hacer daño a su rival mediante el juego de toque y raso así que decidió tirar de un juego directo que no causaría ningún efecto sobre el electrónico.