Un chispazo del Manchego tumba al Madridejos

Área 11
-

El cuadro azulón cayó en un partido equilibrado que desniveló Maikel tras el descanso y en el que acabó con uno menos por la expulsión de Traoré (1-0)

Un chispazo del Manchego tumba al Madridejos - Foto: Rueda Villaverde

área 11 / ciudad real

El Madridejos cayó ante el Manchego en un partido marcado por el solitario tanto de Maikel en el comienzo de la segunda mitad que desniveló la balanza en favor de los locales. En el primer capítulo, aunque el dominio territorial fue de los de ciudadrealeños, resultó poco atractivo para los aficionados, que fueron testigos de un duelo sin demasiada chispa. En la reanudación los toledanos se quedaron con en inferioridad numérica por la segunda amarilla a Traoré y aun así, pudieron igualar la contienda en las postrimerías, pero Ivanchu marró la mejor ocasión de los suyos.

Tres empates y una derrota, ante el Tarancón la semana anterior, era el bagaje con el que afrontaban los pupilos de Sergio Inclán el duelo ante los de su tocayo Sergio Rubio. Los madridejenses, por su parte, llegaban al choque instalados en una cómoda séptima posición, alejadísimos de los puestos de abajo, más cerca de la liguilla y en modo ‘lo que surja’ hasta final de temporada. La victoria ante el Villacañas de la pasada jornada significó, además, la cuarta en cinco apariciones, lo que pone más en valor los tres puntos sumados por el cuadro de Ciudad Real.

El primer acto tuvo un ligero dominio local, aunque no destacó precisamente por sus ocasiones en ambos portales. El rumano Rares, que debutó con la elástica blanquiazul, protagonizó la primera aproximación con un disparo que detuvo Miguel Ángel. Poco después fue Rubén Gómez el que no estuvo atinado ante el meta toledano. Pasaban los minutos y las defensas se imponían a los ataques, carentes de brillantez. Juanjo y Fernando, con dos tiros sin mucho peligro, lo intentaron para el Madridejos, aunque al descanso se llegó con empate a cero.

La reanudación estuvo mucho más animada, sobre todo en su inicio. Y es que gol que terminaría siendo decisivo llegó apenas iniciada la segunda mitad tras un zurriagazo de Maikel al que no pudo responder el cancerbero visitante. El jugador del Manchego se aprovechó de una jugada a balón parado en la que José Arturo se impuso a la zaga rival para encarrilar un envite que no terminaba de convencer a Sergio Rubio. Sus cambios no surtieron el efecto deseado y con el transcurso de los minutos lo que terminó llegando fue la expulsión por doble amarilla de Traoré a un cuarto de hora del epílogo.

Con un hombre más sobre el tapete verde parecía que el triunfo no se les podía escapar a los locales. Sin embargo, Ivanchu tuvo muy cerca el empate en el minuto 78, pero su tiro ante Sergio lo atajó bien el portero. Luis Poblete, a tres del tiempo reglamentario, pudo sentenciar, pero el marcador ya no se movería.