El CF Talavera quiere ganar a su tercer filial

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan mañana (19,00 horas) al Sevilla Atlético con el objetivo de lograr la tercera victoria liguera tras las conseguidas ante el Almería B y el Malagueño

El CF Talavera inician viaje mañana a las 8,30 horas para afrontar por la tarde (19,00 horas) la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B que le lleva al campo del ‘Viejo Nervión’ donde le aguarda el Sevilla Atlético. Los blanquiazules tienen 6 puntos en su casillero, merced a las dos victorias ante el Almería B y el Malagueño, ambos filiales, por lo que aspira hoy a ganar al tercero.

El técnico, Fran Alcoy, resalta la dificultad del adversario, pero está convencido de que «estamos capacitados» para sumar el triunfo. Y argumentó además que «el equipo está compitiendo a buen nivel». Así lo expresó en la habitual rueda de prensa de los viernes en la que también insistió en la complejidad de la empresa de esta jornada: «Sabemos que nos enfrentamos a un filial, y más de un equipo tan grande como es el Sevilla, lo que indica que vas a tener un partido muy complicado».

Este Sevilla Atlético abre la zona de descenso directo a Tercera División con tres puntos; a pesar de esto, Alcoy afirmó que «es bastante mejor cuando juega en casa que fuera por la edad del equipo». Para añadir que «a pesar de que su arranque no ha sido bueno, es un filial de mucho nivel y calidad y la mitad de su plantilla disputó la temporada pasada muchos minutos en Segunda División, algunos de sus jugadores han debutado en el primer equipo y también en la Europa League, además de contar con internacionales en categorías inferiores con España, Uruguay, Argentina...». En definitiva, sus jugadores se verán las caras «con una de las mejores canteras del fútbol español».

Sobre el terreno de juego, hay que tener especial cuidado «con todo ese desequilibrio que tienen, esa velocidad y todo el talento; se trata de chicos seleccionados, con lo que allí hay que cuidarlo todo».

Pero se trata de un conjunto recién descendido, en lo que puede radicar su irregular inicio en Segunda B ya que «te puede desorientar un poco y los jugadores no se han adaptado aún a lo que es esta categoría». Por descontado, en el Talavera «vamos a confiar en que sigan durmiendo y en que nosotros hagamos un partido como los que hemos hecho últimamente».

Y de sus jugadores indicó que se encuentran bien anímica y físicamente. Los blanquiazules juegan hoy después de perder el pasado fin de semana en El Prado ante el Melilla: «Las derrotas hay que olvidarlas pronto porque está al orden del día en una competición tan exigente como ésta». Por tanto, de cara a esta quinta jornada, «vamos bien, en buena condición»; y espera que «hagamos las cosas bien y que nos acompañen los detalles, que son los que te dan y te lo quitan todo». Alcoy tiene la plantilla al completo para este choque.

Y el césped del ‘Viejo Nervión’ es «un campo espléndido, muy grande, como El Prado». Por tanto, durante el partido, «tienes más seguridad a la hora de jugar el balón». Nada que ver con el Municipal El Prado: «Está muy mal y te perjudica mucho realizar el estilo de juego que queremos».

El técnico reclama que «deben tomar una medida ya; me duele ver cómo se levanta el campo y lo estamos estropeando; después, de cara a las piernas de los jugadores, es arriesgado: hay sitios que están muy duro y en otros te hundes». De todos modos, «sé que están en ello porque han estado viendo el campo; espero que lo solucionen, si es posible a estas alturas de temporada».