150 actores frente a un graderío para 4.000 personas

C.M
-

Ya en 2021, Puy du Fou ofertará «cuatro grandes espectáculos por el día» y se instalarán «tres poblados», uno de ellos a modo de «gran poblado medieval típico de la región, con un torreón, una iglesia y una ermita»

Con el objetivo -prioritario- de que «la gente se emocione» e insistiendo en que el parque sobre la historia de España pensado por Puy du Fou quiere abrir sus puertas en 2019 con «un gran espectáculo nocturno» que, adelantó, «tiene ya escritos los guiones» porque «estamos trabajando ahora en las escenografías».

En este punto, y sin concretar el hecho histórico protagonista del mismo, sí aludió Erwan de la Villèon que «tendrá una duración de aproximadamente 75 minutos, contará con 150 actores y se contemplará desde un graderío para 4.000 personas» que, añadió, «después iremos ampliando». El precio de acceso a este montaje será de 24 euros.

Así, y por tratarse de «un viaje alegórico a través del tiempo» desde los celtíberos hasta finales del siglo XIX, el montaje «seguirá el hilo de los siglos» pasando «por los visigodos, los árabes, los reinos de taifas, el segundo gran esplendor de Toledo con la reconquista de Alfonso VI, la convivencia de las tres culturas con Alfonso X, la Edad Media y el tiempo de esplendor de Carlos V o la reconstrucción del Alcázar».

Junto a este espectáculo nocturno, se creará «un mercado medieval, como un arrabal» con «construcciones provisionales de los mercaderes, con muchos colores», dispuesto para que los visitantes puedan «tomar un refresco antes o después del espectáculo», lo que no significa que quien lo desee pueda entrar en el lugar «con su propio picnic».

Ya para el año 2021, se contempla la puesta en marcha de «cuatro espectáculos inspirados en cuatro siglos diferentes», y «tres poblados, uno de ellos medieval, típico de Castilla, con su muralla, su torreón, la ermita a las afueras». Estos serán los escenarios en los que se podrá «comer además de contemplar el trabajo artesanal». No en vano, apreció que para ellos es esencial «poner en valor los trabajos ancestrales» como, por ejemplo, «un taller de damasquinado en el se podrán comprar los artículos elaborados». Y es que, aseguró, llevan tiempo trabajando con el gremio artesanal.

Para entonces, el precio de la entrada la parque costará 26 euros.

 

«No será la venganza de Pepe Botella y sus gabachos».

De la Villèon quiso dejar claro que el parque «no será, en ningún caso la venganza de Pepe Botella y sus gabachos» porque la historia se contará «desde un punto de vista español» utilizando «personajes ilustres como el tío Camuñas o Ventura Jiménez».