Cobisa y la CHT estudian soluciones a las riadas

LT
-

El alcalde detalló a los técnicos los problemas y riesgos desencadenados por las fuertes tormentas. La última de ellas ocurrió el pasado mes de agosto

Cobisa y la CHT estudian soluciones a las riadas

El Gobierno municipal de Cobisa ha mantenido una reunión con representantes y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el Ayuntamiento para estudiar sobre el terreno las posibles soluciones al problema de riadas.

Una reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cobisa y en la que el alcalde, Félix Ortega, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Organización y Medio Ambiente, Fernando Muñoz, informaron con detalle a los representantes de la Confederación de los problemas y riesgos que se producen en el municipio como consecuencia de las fuertes tormentas que suelen afectar a la localidad, la última de ellas ocurrida en el pasado mes de agosto del año pasado que afectó a varias calles y produjo importante daños materiales.

Esta visita se ha producido respondiendo a la petición que al respecto realizó el alcalde y tras la reunión que con el mismo motivo Félix mantuvo en Madrid responsables de la CHT hace unos meses en la que se solicitó ayuda para atajar el grave problema de riadas que padece la localidad.

Los responsables de la Confederación han querido conocer in situ el lugar donde se originan las riadas y las zonas de la localidad por donde el agua torrencial discurre que recorrieron junto a Félix Ortega y Fernando Muñoz tras el encuentro en el Ayuntamiento.

Una visita durante la cual los representantes de la CHT han puesto sobre la mesa varias posibles soluciones al problema de las riadas así como se ha abordado la necesidad de coordinación con otras administraciones como el propio Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Toledo que también están trabajando para dar una respuesta adecuada a las consecuencias de las trombas de aguas que se producen en Cobisa.