Tolón repetirá como candidata del PSOE

I.G.Villota
-

La actual alcaldesa destaca la unidad del socialismo local en torno a su candidatura y recalca que su «único» objetivo es seguir trabajando por Toledo

Milagros Tolón y Claudia Alonso (en una foto de archivo) son las dos únicas candidatas ya confirmadas a la Alcaldía de Toledo, por el PSOE y el PP, respectivamente. - Foto: ï»David Pérez

Se ha confirmado oficialmente la evidencia. La actual alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, optará a revalidar el puesto en mayo de 2019. Repetirá como candidata del PSOE a la Alcaldía con el apoyo unánime de la militancia de su partido. Así lo confirmó ella misma esta la mañana, cuando acababa el plazo para saber si se celebrarían Primarias, una opción descartada al tener la regidora capitalina el respaldo de los socialistas toledanos, sin que se plantease ninguna alternativa. Tolón será proclamada por tanto de manera directa aspirante a la reelección.

El reglamento del PSOE dice que «en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50 por ciento de la militancia del ámbito municipal correspondiente».

La regidora destacó la unidad de los militantes en torno a su propuesta. «Es una de las pocas veces que se apoya desde forma unánime una candidatura», dijo, recalcando que su «único objetivo» es seguir trabajando por Toledo, con un proyecto de ciudad que desde el principio, cuando optó a la Alcaldía en 2015, reveló que sería para ocho años.

«Tengo todo el apoyo del partido. Para mí lo más importante es mi ciudad porque seguir trabajando por mi ciudad es lo que quiero», afirmó la primera edil, tras la presentación del cartel de la Semana Santa de 2019, que tuvo lugar en la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías.