Castilla-La Mancha Sub 16 se proclama campeona de España

La Tribuna
-

El equipo de Quique Hernando superó con calidad a Murcia (4-9) en la final celebrada en el pabellón de la RFEF en Las Rozas

Castilla-La Mancha Sub 16 se proclama campeona de España

La selección Sub 16 de Castilla-La Mancha se proclamó campeona de España tras derrotar a Murcia por 4-9 en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Los de Quiquer Hernando tuvieron un inicio cauteloso de partido, con los primeros minutos para Murcia, aunque sin materializar las ocasiones. Castilla-La Mancha se metió rápidamente en el juego y apenas habían transcurrido tres minutos cuando apareció el primer gol marcado por Pablo Cendán. Pero es que veinte segundo después, el mismo autor anotó el segundo. A partir de este momento el juego se volvió aún más intenso. Los murcianos intentaron demostrar su calidad, con llegadas al área, aunque los castellano-manchegos demostraron su buena defensa y el buen hacer del portero Sergiu.
Se produjeron más oportunidades y Pablo Cendán buscó el tercero, como también lo hizo Fernando. Murcia no dejó finalizar jugadas al combinado regional, pero David García logró marcar el tercero en un lanzamiento de cinco metros. Se sucedieron muchos lanzamientos sin concluir y la realidad es que la eficacia castellano-manchega les había puesto por delante a los de Hernando. Murcia perdió la paciencia por no ver portería y más todavía cuando Jorge Salcedo, en un buen pase de Pablo Cendán, anotó el cuarto. Sin embargo, no terminó así el primer tiempo, ya que a falta de seis segundos, David García de penalti coló el quinto.

El equipo murciano salió decidido a pelear por el oro en la segunda parte y pronto Aroca recortó distancias en el marcador. Y apenas habían transcurrido dos minutos cuando Cecilio anotó el 2-5. Este marcador hizo despertar al equipo castellano-manchego y el sexto gol llegó a través de una asistencia de Fernando a Gonzalo. Los jugadores de Murcia cortaron las jugadas y sumaron faltas, si bien volvieron a recortar diferencias de penalti por medio de Cecilio. Los chicos de Luis Félix trataron por todos los medios de remontar este partido y todavía quedaban nueve minutos por delante ya que, además, el juego había cambiado, con Castilla La Mancha haciendo un juego defensivo ante Murcia, con la ventaja del portero-jugador.

Pero todo cambió enseguida, con la roja a Nacho que dejó a Murcia con uno menos y la quinta falta en el marcador. Rápidamente, David García hizo el séptimo y el octavo, con lo que las opciones del rival quedaron cercenadas rápidamente. Ya sólo quedaban dos minutos para finalizar cuando Fernando hizo el 4-8 para Murcia, pero David García redondeó una gran mañana de todo el equipo regional con el 4-9 a falta de sólo 37 segundos con una falta directa.