Examen en Zorrilla

SPC
-

El Valladolid pone a prueba la fragilidad del Atlético como visitante en un duelo en el que lo rojiblancos quieren recuperar su mejor versión

Examen en Zorrilla - Foto: PAUL HANNA

El Atlético de Madrid se examina hoy como visitante en el José Zorrilla de Valladolid (16,15 horas/BeINLaLiga), que estará lleno para recibir a un equipo que solo ha ganado uno de sus siete duelos ligueros a domicilio, contra un conjunto pucelano reforzado tras ganar en San Sebastián a la Real Sociedad.

Tras el revés de no lograr ganar en su visita al Brujas en la Champions (0-0), que le apartó de la primera plaza del Grupo A, el ‘Atleti’ retoma el rumbo liguero en busca del segundo triunfo fuera del Wanda en esta Liga.

Hace casi tres meses del último triunfo a domicilio, que fue el 22 de septiembre en Getafe (0-2). Desde entonces son cuatro empates fuera de su estadio: ante el Madrid (0-0), el Villarreal (1-1), el Leganés (1-1) y el Girona (1-1).

Simeone espera que el equipo sea «más contundente» para solucionar esta racha  y tiene a su favor que en los casi siete años que lleva al frente del equipo nunca ha perdido contra el conjunto pucelano, con cuatro victorias en cuatro choques.

Para buscar el gol, el argentino apostará por Kalinic como acompañante de Griezmann en la punta del ataque, ocupando el puesto del lesionado Diego Costa, operado la semana pasada de su pie izquierdo en Brasil.

El resto de la alineación incluirá a los defensas que poco a poco va recuperando el Atlético de la enfermería, como Godín, que ya jugó en el duelo europeo, y el brasileño Filipe Luis, que vuelve tras lesión. Completan esa línea Santiago Arias y Stefan Savic.

El estadio José Zorrilla presentará un lleno total para recibir a los colchoneros, lo que supone «un premio» para el Valladolid y para sus aficionados, según indicó el técnico blanquivioleta, Sergio González, quien recupera al defensa y capitán Javi Moyano en la lista de convocados.

La clave, para poder sorprender al conjunto rojiblanco, estará en «mantener la intensidad y la concentración, actuar en bloque y jugar sin miedo», explicó el catalán.